
El centrocampista que se ofrece para ser el Rodri del Real Madrid de Xabi Alonso
Chema Andrés parecía decidido a probar suerte en Primera, pero con Xabi Alonso en el banquillo, esperará a decidir
Chema aún no ha decidido su futuro. El centrocampista del Real Madrid Castilla ha frenado todas las negociaciones. Y lo ha hecho por una razón muy concreta: Xabi Alonso.
El anuncio del nuevo entrenador del Real Madrid está al caer. Todo apunta a que será Xabi Alonso quien tome las riendas del banquillo blanco. Y eso ha cambiado los planes de más de un canterano.
Entre ellos, Chema. El mediocentro de 20 años ha sido una de las piezas clave del Castilla esta temporada. Ha disputado 32 partidos en Primera RFEF, y ha sido titular indiscutible y su rendimiento ha despertado el interés de varios clubes.
Chema espera una charla con Xabi Alonso
Con ofertas de equipos de Primera y del extranjero, todo indicaba que Chema saldría del club este verano. Sin embargo, ha decidido esperar. Quiere hablar personalmente con Xabi Alonso antes de tomar una decisión.

Chema y Xabi ya se conocen. Coincidieron en las categorías inferiores del club y para el técnico vasco, el joven era un referente en el campo. Una especie de extensión táctica, con gran visión de juego y madurez para su edad.
Ahora, Chema sueña con formar parte del primer equipo. Y se ofrece para ocupar un rol parecido al de Rodri en el Manchester City: un mediocentro de control, equilibrio y liderazgo.
Paralizadas todas las ofertas
Los representantes de Chema han puesto en pausa las conversaciones con otros clubes. Ni cesión ni venta. Todo está en ‘stand-by’ hasta que el jugador hable con Alonso.
El Real Madrid valora a Chema, pero también rastrea el mercado en busca de centrocampistas. La competencia será alta, y Xabi Alonso deberá decidir si confía en la cantera o si prioriza fichajes.
Mientras tanto, Chema sigue entrenando y esperando. Su compromiso es total. Pero su futuro está ahora más ligado que nunca al nuevo entrenador.

Con solo 20 años, Chema ha demostrado personalidad y calidad. Si convence a Xabi Alonso, podría dar el salto definitivo.
Si no, buscará minutos en otro destino. Pero su ambición está clara: quiere triunfar en el Real Madrid. Y convertirse en el Rodri del nuevo proyecto blanco.
Más noticias: