La charla de Ancelotti que fue punto de inflexión en el Real Madrid: Si queréis...
Ancelotti habló con sus jugadores tras el partido del Milán y parece haber dado resultados
El inicio de la temporada del Real Madrid fue un auténtico desastre debido a los malos resultados obtenidos por el equipo en varios partidos. En el inicio de Liga empataron un encuentro que ya les representó un pinchazo importante y desde entonces no han estado líderes. Sin embargo, la derrota más dura que tuvieron durante la campaña fue probablemente contra el Milan en Champions.
Tras este partido, el entrenador italiano Carlo Ancelotti habló con sus jugadores en una reunión donde les dejó claro su pensamiento. Además de dedicarles unas palabras que serían contundentes de cara a los resultados más recientes del club. "Si queréis que me despidan vais por buen camino, si queréis que me quede las cosas deben cambiar".
Con esta pseudo amenaza, quedó bastante claro que Ancelotti necesitaba un cambio radical en el rendimiento de sus jugadores para evitar ser despedido. Un cambio radical que terminó dándose gracias al desempeño y compromiso de los jugadores en los últimos encuentros.
La charla ha servido
Si bien es cierto que no es que el Real Madrid esté jugando de manera esplendorosa, sí ha tenido una repercusión positiva. Aunque eso no ha podido evitar que pinchen en algunas ocasiones, poco a poco recuperan confianza.
Jugadores como Kilian Mbappé, Vinicius Junior y Bellingham han dado un paso al frente de manera importante para intentar darle la vuelta a esta situación. Además de que los siempre confiables futbolistas de la plantilla, como Valverde y Rüdiger, continúan a un nivel esplendoroso. Por ende, era cuestión de tiempo para empezar a dar con la tecla con respecto al rendimiento del equipo.
Obviamente no se espera que el Real Madrid juegue de manera impecable a partir de ahora solamente por una charla. Pero sí es importante dejar los puntos bien claros desde el comienzo para reaccionar pronto.
Ahora a remontar
Teniendo la clave, que es prácticamente dar su máximo esfuerzo en cada partido, ahora la tarea es la más complicada. Toca remontar una situación la cual se ve sumamente complicada, más en Champions que en Liga. Pero siendo el Real Madrid, es algo que jamás es imposible.
Más noticias: