Tres hombres en un estadio de fútbol, uno de ellos con uniforme celeste y los otros dos con ropa formal, con un símbolo de prohibición en la esquina superior derecha.
PRIMER EQUIPO

El City cuenta con Rodri para el Real Madrid y descarta de la lista a nuevos fichajes

El equipo de Pep Guardiola mete al internacional español entre los inscritos para lo que queda de Champions

El Real Madrid se verá las caras con el Manchester City en los dieciseisavos de final de la Champions League.  La eliminatoria, que promete ser emocionantísima, es dramática. Nadie pensaba que estos dos equipos se iban a enfrentar tan pronto esta temporada.

Es la cuarta campaña en la que se ven las caras. Alucinante y es que, tal y como dijo Valdano después del sorteo de cuartos del curso anterior, este enfrentamiento se está convirtiendo en una especie de clásico moderno. 

El cuadro de Pep Guardiola se ha reforzado en gran medida durante el mercado invernal. Han llevado a cabo varias operaciones y es que necesitan caras nuevas si quieren hacer algo interesante en lo que queda de campaña.

Hace tan solo unas horas ha hecho oficial la lista de futbolistas inscritos para tal eliminatoria. Llama poderosamente la atención que Rodri, jugador lesionado, esté entre esos jugadores. Vitor Reis, por su parte, central del Palmeiras, se ha quedado fuera y es que la UEFA solo permite a tres fichajes de invierno.

Un jugador de fútbol firmando un contrato junto a un hombre en una mesa con el logotipo del Manchester City y varios patrocinadores de fondo.
Vitor Reis firmando su contrato como jugador del City | Real Madrid Confidencial

Así pues, el brasileño, que también gustaba en la casa blanca, no podrá jugar competición europea hasta la temporada que viene. Todo ello a pesar de que los citizens llegasen a pagar unos 34 millones de euros por él. Como se suele decir, parece que tienen el dinero por castigo.

Máximo respeto

Este equipo está mucho peor que en años anteriores. Ejemplo de ello es que el Arsenal le endosó un 5-1 hace menos de una semana. Hasta el momento, su andadura en liga y Champions deja bastante que desear. 

Jugadores de fútbol con camisetas rojas y blancas celebran en el campo mientras una gran bandera roja con un cañón ondea en el fondo, rodeados de una multitud de aficionados.
Jugadores del Arsenal celebrando uno de sus goles contra el City | Real Madrid Confidencial

Pese a todo, Ancelotti era el rival que quería evitar. El italiano prefería verse las caras con el Celtic de Glasgow, que era el otro club que se podía poner en el camino del vigente campeón de Europa. Por tanto, su plantilla ya está mentalizada de los dos choques tan duros que tiene por delante.

Factor campo

Lo único positivo de todo esto es que el Real Madrid tiene el factor campo a su favor, es decir, disputará la vuelta como local.  

El Bernabéu ya ha demostrado que en días grandes puede marcar la diferencia. El próximo 19 de febrero ojalá se viva otra noche mágica para que el equipo siga vivo en su competición fetiche.

➡️ Primer equipo

Más noticias: