
Un club histórico mueve ficha por David Alaba, traspaso difícil pero no imposible
La salida del central austríaco no es una utopía: el Real Madrid pondrá de su parte
La situación de David Alaba en el Real Madrid es un tanto complicada desde que se lesionó de su rodilla a finales del 2023. Desde entonces, el austríaco no ha vuelto a ser el mismo.
Su contrato con el conjunto blanco finaliza en 2026 y en la entidad no tienen intenciones de renovarlo por motivos obvios. De hecho, tal y como han podido saber nuestros compañeros de Defensa Central, el club tenía en mente venderlo durante este mercado de fichajes. Sin embargo, se lesionó y ahora es difícil que encuentre un equipo interesado en él.

No obstante, en diversos portales de información han apuntado a que el Fenerbache estaría dispuesto a incorporarlo a sus filas. José Mourinho querría contar con la figura de un futbolista veterano y que pueda ser un peso pesado en el vestuario. En la planta noble de Chamartín verían con muy buenos ojos esta venta.
Así pues, voces autorizadas de las oficinas del Bernabéu aseguran que pondrían todo tipo de comodidades, siempre y cuando el jugador quiera marcharse. Él, por su parte, todavía no ha dicho que esté por la labor de emprender una nueva etapa en su carrera deportiva.

Incluso, estaría interesado en seguir defendiendo la elástica merengue durante una campaña más. Su entorno ha filtrado durante los últimos días que Alaba quiere aprovechar este nuevo curso y tiene la ilusión de ser importante para Xabi Alonso. Para ello deberá de cambiar mucho su panorama.
Un mes de mercado
Hoy, 31 de julio, resulta complejo imaginarse que este jugador termine marchándose. No obstante, desde la institución insisten en que el mercado es largo y que en 30 días puede pasar de todo. Para el Real Madrid sería ideal que se fuera, debido a que liberaría mucha masa salarial y habría más opciones de que termine llegando Konaté.
El francés, que milita en el Liverpool, parece ser el elegido por la secretaría técnica para reforzar y rejuvenecer la línea defensiva. Los altos cargos de la institución llevan tiempo trabajando en esta transición. Tan solo hay que ver los movimientos que se han hecho en esta ventana de pases.
Más noticias: