La condición que pone el Real Madrid para no despedir a Ancelotti a final de temporada
El Madrid le deja claro a Ancelotti lo que tiene que pasar para no ser despedido y el italiano lo tiene en sus manos
La situación en general de la plantilla del conjunto blanco de esta temporada está siendo bastante crítica. Esto principalmente debido a la consecución de varios resultados que han mantenido al club blanco en una constante incógnita acerca de qué sucederá. El entrenador italiano parece ser uno de los principales señalados por esta mala racha e interpretación del juego del equipo.
Por ello, ahora mismo tiene una condición bien puesta sobre la mesa para evitar que sea despedido al final de la temporada. Esta habría sido impuesta por parte de la directiva y solamente es ganando ya sea liga o Champions. Una postura que podría parecer obvia, pero con Xabi Alonso muy cerca de robarle el puesto, el técnico siente la presión cada día.
Ahora mismo todo parece estar dictado para saber cuál será su destino final en el conjunto merengue. Abriéndole las puertas de esta manera al entrenador del Bayer Leverkusen para el próximo curso, o permaneciendo para terminar su contrato.
Todo está en sus manos
El entrenador italiano es perfectamente uno de los mejores tres entrenadores que ha pasado por el Real Madrid a través de su historia. Sin embargo, con un posible cambio generacional también parece que la directiva tiene la intención de dar ese paso en el banquillo.
No obstante, aún tiene un contrato vigente hasta 2026, por lo que aún puede ejercer por un año más como técnico del cuadro blanco. Esto está estrictamente sujeto a estas dos condiciones que podrían permitirle continuar y finalizar su contrato con normalidad. No obstante, de lo contrario, terminaría siendo una de las grandes salidas del club para el final de la campaña.
El técnico ha dicho en varias ocasiones que quiere retirarse en el Real Madrid y esta podría ser la oportunidad de conseguir las exigencias. Retirarse por la puerta grande del mejor club de la historia como el máximo ganador del mismo y habiendo recuperado una mala temporada.
En la directiva así lo esperan
Florentino Pérez y su cuerpo técnico tienen toda la confianza puesta sobre el entrenador italiano. Ahora más que nunca, esperan que pueda remontar la situación con una liga que parece mucho más asequible ahora y una Champions que hay que remontar.
Más noticias: