
Confirmado, Endrick queda K.O. y Xabi Alonso y Florentino toman una drástica decisión
El brasileño ha recaído de su lesión y el club ha tomado la decisión de quedarse con Gonzalo García en la plantilla
Golpe duro en la plantilla del Real Madrid. Endrick se ha vuelto a lesionar. El joven delantero brasileño estará entre ocho y diez semanas de baja y no volverá a vestirse de corto hasta finales de septiembre o principios de octubre.
El problema está en el mismo sitio: el tendón de la corva de su muslo derecho. Ya lo había sufrido en mayo, frente al Sevilla.
Todo apuntaba a que estaba en la recta final de su recuperación, pero ha recaído en uno de los entrenamientos del equipo en Estados Unidos. La noticia ha obligado al Real Madrid a actuar con rapidez.

Gonzalo García se queda
Según ha podido saber Defensa Central, Xabi Alonso y Florentino Pérez ya han tomado una decisión importante. Gonzalo García no saldrá del primer equipo. El canterano, que iba a salir cedido, se queda en la primera plantilla como delantero suplente.
Una medida drástica, pero lógica. El Real Madrid necesita alternativas para el ataque en este inicio de temporada. Con Mbappé y Vinicius como referencias ofensivas, Gonzalo será un recurso más para Xabi, sobre todo si Rodrygo sigue generando dudas de si permanece en la plantilla o decide salir finalmente.

La lesión de Endrick, eso sí, no cambia ni un milímetro la confianza que hay en Valdebebas en su potencial. El club cree firmemente que será un jugador decisivo en el futuro. Pero quieren ir con calma.
Cero riesgos
La prioridad ahora es clara: que Endrick se recupere al 100%. No hay prisa, ni se forzará su regreso, quieren evitar recaídas. Hay demasiado en juego con una de las grandes apuestas del proyecto blanco.
El brasileño está hundido, pero arropado por el club. Sabe que este contratiempo no frena su sueño. Sólo lo aplaza un poco.
Florentino y Xabi lo tienen claro: calma, recuperación y confianza. Endrick volverá cuando esté totalmente preparado. Mientras tanto, Gonzalo García se gana su sitio a base de fe y trabajo.
Más noticias: