Courtois a punto de cambiar de equipo, el Madrid es consciente pero no puede evitarlo
Courtois está por dar un paso muy importante en su carrera y el Real Madrid sólo puede ver desde la distancia
Thibaut Courtois es, sin duda, uno de los jugadores más importantes del Real Madrid a día de hoy. Desde el punto de vista de muchos aficionados, incluso podría ser considerado el más importante por su relevancia en el equipo. Por ello, mantener al 100% al mejor arquero del mundo es una necesidad básica para los merengues.
Sin embargo, el portero madridista podría estar ante la decisión más trascendental de los últimos años para su carrera. Esto es debido a que cabe la posibilida de su regreso al seleccionado belga tras una ausencia pronunciada del 1 merengue. La situación con Tedesco en el equipo nacional de Bélgica es delicada y, con su salida, la vuelta de Courtois es más probable que nunca.
Si bien es cierto que no es nada cerrado, ni mucho menos, es una oportunidad de oro para el portero de volver a su selección. Algo que claramente no busca desperdiciar, pero sólo en caso de que Tedesco abandonde el cargo.
Courtois podría volver a Bélgica
El arquero merengue se ha convertido, de la mano del Real Madrid, en el mejor del mundo y con mucha diferencia del segundo. Por ello, su presencia en el seleccionado belga es más que evidente por su gran desempeño bajo los tres palos.
La relación entre el actual entrenador del equipo nacional, Domenico Tedesco y él es bastante mala; hasta el punto de que se apartó solo. En la actual temporada, el arquero madridista se vuelve a consolidar como pilar del equipo. Con 22 partidos disputados y casi 2.000 minutos en estos demuestra su contundencia incluso con el mal inicio del equipo en la temporada.
Con esta oportunidad, el arquero tiene que sentarse a pensar en su posible regreso y ver si es lo mejor para él. Además, volver a la selección con ya 32 años cumplidos y el calendario actual podría ser muy perjudicial.
Florentino espera respuesta
De momento, el presidente merengue sólo puede ver a la distancia la decisión que el belga debe de tomar. Una la cual puede alterar el rumbo del futuro en la portería y será crucial para la planificación a futuro.
Más noticias: