Futbolista del Real Madrid celebrando con expresión de euforia en el campo
PRIMER EQUIPO

El curioso motivo por el que Rüdiger no podrá jugar el martes ante Osasuna

La importante ausencia de Rüdiger para el partido contra el Osasuna tiene una interesante razón detrás

Teniendo todo listo para el partido contra el Osasuna en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se ha topado con un problema. Antonio Rüdiger, uno de sus mejores centrales, no podrá disputar este importante encuentro. La razón de esto es debido a la sanción que todavía debe cumplir tras su expulsión en la pasada final de la Copa del Rey.

Recibiendo una sanción de 6 partidos, Rüdiger ya ha cumplido con 5 de estos siendo el último justamente el debut en LaLiga. Ante esto, Xabi Alonso está ante la tarea de decidir al compañero de Dean Huijsen. Eder Militao, quien ya se ha recuperado de su lesión, y Asencio son los centrales que podrían acompañar al español.

Dos opciones que Xabi Alonso ya probó durante el Mundial de Clubes. Si bien la baja de Rüdiger será sensible, el Real Madrid solo la sufrirá durante 1 partido. Más importantes son las bajas por lesión que tiene el club de Camavinga, Endrick, Bellingham y Mendy.

La falta de Rüdiger

Durante toda la temporada pasada, el central más importante con el que contó el Real Madrid fue Antonio Rüdiger. El alemán, pese a sus 32 años de edad, logró disputar un total de 4.539 minutos de juego. En los partidos más importantes, el club contaba con Rüdiger para frenar todas las ocasiones de los rivales contra los que se enfrentaba.

Jugador con uniforme blanco y el número 9 enfrentando a un defensor con uniforme rojo durante un partido de fútbol
Mbappé contra Osasuna | Didac Aguirre

Sin embargo, en la polémica final de la Copa del Rey contra el Barcelona, Rüdiger fue expulsado.  El árbitro, De Burgos Bengoetxea, señaló una supuesta agresión de parte del central. Además, el colegiado señaló que Rüdiger tuvo una actitud agresiva tras su expulsión.

Por este motivo, Rüdiger no estuvo disponible para los últimos 5 partidos de la temporada. Esto fue aprovechado por el jugador para operarse por unas molestias y poder regresar a su mejor versión. Aunque su baja contra el Osasuna será notable, Xabi confía en poder obtener la victoria.

El regreso de Rüdiger

Dentro de todo lo malo de la ausencia de Rüdiger, lo positivo es su regreso para la segunda jornada de LaLiga. El alemán ha logrado mantener su relevancia pese a los cambios que ha realizado Xabi en el sistema. Ahora solo queda esperar a ver al alemán volver a brillar al lado de Dean Huijsen.

➡️ Primer equipo

Más noticias: