
El dato demoledor que hunde a Ancelotti, el Real Madrid a la deriva esta temporada
El entrenador señalado por lo que le ha pasado al conjunto blanco que explica el resultado del curso
La pasada temporada, el Real Madrid dominó la Liga y la Champions perdiendo solo dos partidos. Sin duda un registro que demuestra lo cohesionado que estaba el equipo blanco. En ataque eran demoledores, mientras que en la defensa se mostraban seguros y sin fisuras.
Sin embargo, algo ha cambiado esta temporada y hay un dato demoledor que hunde a Ancelotti. Muchos se han preguntado que ha pasado esta temporada para que suceda un cambio tan radical. El bloque es el mismo y el mero hecho de que no esté Kroos no es suficiente para explicarlo.

Habría que mirar hacia el compromiso defensivo, algo en lo que han fallado esta temporada. Cuando todavía quedan algunos partidos por disputar, el dato es demoledor. El Real Madrid ha encajado 66 goles, 16 más que los que tuvieron en contra en total del curso pasado.
Hay que tener en cuenta que la pasada campaña la tuvieron que afrontar sin Courtois que estuvo lesionado. Pese a ello, el compromiso defensivo les hizo aguantar como hicieron en el Etihad ante el Manchester CITY. Clave en la conquista de la Decimoquinta en Wembley ante el Borussia.
Un Real Madrid partido en dos que no ha tenido solución
Desde que comenzó el curso, Ancelotti parecía ver el gran problema que tenía por delante. El equipo se partía en dos, con los 4 de arriba descolgados y no colaborando en tareas defensivas. Eso hacía que los espacios atrás apareciesen y fuera mucho más fácil hacerles gol.

En rueda de prensa ha reiterado en muchas ocasiones que debían tener más solidaridad y ser compactos. Estaba claro que el problema lo tenía detectado pero no ha encontrado solución. Es algo que se ha venido repitiendo de manera sistemática partido tras partido, lo que ha penalizado a los merengues.
En el último tramo de la temporada ha encajado con facilidad ante el Arsenal, Leganés o Real Sociedad. Lo que demuestra que esos 66 goles en contra no es un dato inflado allá por el mes de septiembre. Ha seguido durante todo el curso sin que Ancelotti haya podido ponerle remedio en ningún momento.
Más noticias: