Un hombre sonriente con trenzas y chaqueta negra sostiene un micrófono en un entorno iluminado.
PRIMER EQUIPO

David Alaba manda un recado a Xabi Alonso desde la concentración de Austria

Las declaraciones con las que Xabi Alonso se ha enterado de las intenciones de David Alaba

Uno de los jugadores con el futuro más incierto del Real Madrid es David Alaba. El central austriaco, tras las lesiones que ha sufrido, ha visto una clara reducción en su protagonismo en el equipo. Pese a esto, y desde la concentración austriaca, declaró: “Creo que podría jugar los 90 minutos con la selección ahora mismo; Me siento muy bien”. 

Declaraciones con las que Alaba, claramente, ha mandado un mensaje a Xabi Alonso y al Real Madrid. Según sabemos en Defensa Central, Alaba actualmente es considerado el quinto central de la plantilla. Un rol que evidentemente le brinda muy pocos minutos de juego y del cual busca librarse lo antes posible.

“Mi objetivo es jugar, estar en la cancha” agregó Alaba a sus palabras para dejar en claro su objetivo. A pesar del nivel al que ha regresado tras recuperarse de sus lesiones, Alaba busca volver a ser importante en el Real Madrid. Si bien como central es complicado que pueda tener minutos, Xabi ha estado probando en colocar a Alaba en el mediocampo.

La última oportunidad de Alaba

Fichado por el Real Madrid durante el verano de 2021, David Alaba tuvo un impacto inmediato en el equipo. Después de una década en el Bayern Múnich, el austriaco fue clave para la conquista de la “Champions de las remontadas”. Titular indiscutible y líder de la zaga merengue, todo esto cambió para Alaba tras sus graves y constantes lesiones.

Hombre con chaqueta blanca mirando hacia arriba con expresión pensativa
Alaba serio | Didac Aguirre

La peor de todas fue una rotura de ligamento cruzado anterior ocurrida en diciembre de 2023. Teniendo varias recaídas desde ese entonces, el nivel de Alaba ha ido en declive. Debido a esto, varios rumores indicaron una posible salida durante el verano al no contar con la confianza del club ni del entrenador.

Sin embargo, y en el último año de contrato que tiene, busca luchar para volver a ser un referente en el Real Madrid. A sus 33 años de edad, Alaba considera que todavía puede aportar bastante al equipo. Aunque como central realmente tiene complicado disputar minutos, como centrocampista podría tener una oportunidad.

El deseo para esta temporada

Conocido por ser un jugador sumamente competitivo, esta postura de parte de Alaba realmente no sorprende. El austriaco, consciente de que muy seguramente salga del Real Madrid, busca despedirse de la mejor manera. Esto solo habla de buena manera sobre su mentalidad, su compromiso pero, sobre todo, su profesionalidad con el Real Madrid.

➡️ Primer equipo

Más noticias: