
David Alaba ya conoce la decisión del Real Madrid, se va y no hay vuelta atrás
El austríaco ya está al tanto de los planes del Real Madrid con su futuro
David Alaba termina su contrato con el Real Madrid en 2026. La andadura del austríaco ha ido a menos a raíz de su dura lesión de rodilla a finales del año 2023. Desde entonces, no ha sido útil para el conjunto blanco, que no tendría problemas en venderlo.
Eso sí, para ello debería de llegar una oferta por él, que pueda proceder de Arabia Saudí. Este es el destino más probable, puesto que a nivel europeo cada vez tiene menos mercado. Lleva más de un año sin ser regular sobre el terreno de juego y, además, ya supera la barrera de los treinta.

Xabi Alonso estaría tranquilo con una posible marcha del '4' madridista. Asimismo, un aspecto importante es que el cuadro merengue liberaría bastante masa salarial, debido a que es uno de los futbolistas que más gana. Recaló en la entidad merengue como agente libre y por esta razón dispone de un buen salario.
Según han podido saber los compañeros de Defensa Central, no hay intención de prescindir el contrato este verano. En caso de que no llegue ninguna buena oferta por él, en la planta noble asumirán que aguantará un año más y se irá sin dejar un euro en las arcas. Aunque esto ocurra, Florentino Pérez considera que no ha sido una mala operación.
Bien es cierto que la suerte con las lesiones ha brillado por su ausencia. No obstante, tuvo una buena primera campaña y se hizo con la titularidad sin mayores problemas. Fue un hombre importante en la consecución de la Decimocuarta Champions y nunca ha tenido una mala actitud en Valdebebas.
Rejuvenecer la defensa
Su posible salida tendría bastante que ver con el objetivo de la dirección deportiva de rejuvenecer la zaga defensiva. La llegada de Dean Huijsen es tan solo el primer paso para ello. Últimamente está ganando mucha fuerza el nombre de Ibrahima Konaté.

El francés, que milita en el Liverpool, gusta a la secretaría técnica y puede ser el siguiente en llegar. Para que esto se produzca este verano, Alaba debe marcharse y liberar masa salarial.
El galo termina su contrato con el Liverpool en 2026 y en Anfield no quieren dejarlo salir a coste cero. Así pues, ya ha empezado una partida de ajedrez en la que Florentino Pérez controla los tiempos mejor que nadie.
Más noticias: