
Del Real Madrid al Atlético, Simeone consigue su propósito y el fichaje es inminente
El crack para la zaga que Diego Simeone ha logrado convencer para descartar una llegada al Real Madrid
Durante toda la temporada, la necesidad del Real Madrid de fichar a un central se hizo más evidente. Sea por las lesiones o el bajo rendimiento, la zaga perdió la solidez con la que conquistó a todos los equipos durante la campaña pasada. Si bien el interés del Real Madrid estaba en fichar a jóvenes centrales, uno logró captar su atención pese a su edad.
Cristian Romero, actual jugador del Tottenham Hotspur, es uno de los centrales que más sonó para el Real Madrid. Su experiencia en Europa y solidez defensiva le ubicaban como un posible referente en la defensa merengue. No obstante, y un giro de los acontecimientos, el Atlético de Madrid ahora ha surgido como su destino más probable.

Diego Pablo Simeone ha logrado interferir en el interés del Real Madrid y estar cerca de concretar el fichaje de Romero. Con las negociaciones estando sumamente avanzadas, la llegada de Romero al Wanda Metropolitano es prácticamente una realidad.
El cambio al Atlético de Madrid
Formando parte del Tottenham desde el 2022, Cristian Romero ha crecido para convertirse en un sólido central. Teniendo 27 años, ha ayudado al Tottenham a lo largo de una campaña donde ha logrado entrar a la final de la Europa League. Disputando 2.012 minutos, el rendimiento de Romero ha superado las expectativas de los Spurs.
Esto llevó al central argentino a estar en la órbita de un Real Madrid que pensó seriamente en su fichaje para la próxima temporada. Pese a su contrato hasta el 2027 y su edad, el Real Madrid no mostró problema alguno en comenzar la operación para fichar a Romero.

Sin embargo, la interferencia del Atlético de Madrid es un inconveniente que, a esta altura de la temporada, es complicado de resolver. Si bien todavía no hay nada firmado entre el Atlético y Romero, todo indica que el central ha preferido la mediocridad antes que el éxito.
El Real Madrid no es para todos
La cercanía de Romero al Atlético de Madrid demuestra el temor y las dudas que tuvo el argentino de formar parte del Real Madrid. Al ser el club más exigente de todo el mundo, Romero ha elegido formar parte de un club conocido por sus constantes humillaciones.
Más noticias: