
Desvelan el motivo del bajón de Vini y buenas noticias: Xabi Alonso puede solucionarlo
El brasileño atraviesa un bajón físico y Xabi Alonso va a realizarle una pretemporada a medida para sus condiciones
Vinicius no ha brillado como se esperaba en los últimos meses. Su rendimiento ha sido irregular y, en muchos partidos, preocupante. Sin embargo, ya hay una posible explicación y lo mejor es que tiene solución.
Según comentó Edu Aguirre en El Chiringuito, el problema podría ser físico, algo que Xabi Alonso ya tiene en el radar.
La reflexión de Aguirre fue clara y contundente: "Yo quiero atribuir este bajón a que físicamente no está bien. Porque el Vinicius de la Champions de las remontadas rebentaba al PSG, Chelsea, Liverpool y Manchester City en las prórrogas. Hacía que a los laterales rivales tuvieran que cambiarlos siempre. Encaraba mil veces, aunque a lo mejor se iba quinientas, pero cada minuto encaraba y tiraba desmarques. El Vinicius de ahora no es que no tire regates, es que no tira desmarques, es que pide el cambio contra el Atlético de Madrid, pide el cambio contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey, pide el cambio el otro día frente a la Juventus en el Mundial de Clubes. Yo quiero pensar que como físicamente no le da, mentalmente tampoco"
El plan de Xabi Alonso: recuperar al mejor Vinicius
Según Defensa Central, Xabi Alonso es consciente del bajón del brasileño. Y ya trabaja para revertirlo.
El nuevo entrenador del Real Madrid tiene previsto modificar la preparación física del equipo. Especialmente en lo que afecta a los extremos y jugadores explosivos como Vini.
El cambio afectará al modelo que imponía Antonio Pintus, más enfocado en la resistencia general y musculatura fuerte.
Xabi quiere algo diferente: un enfoque más individualizado, que se adapte a las condiciones específicas de cada jugador. Especialmente a los que necesitan velocidad, agilidad y capacidad de desequilibrio.
Preparación personalizada para encarar más y mejor
Vinicius necesita volver a ser ese jugador capaz de desbordar en cada jugada, de castigar al rival minuto tras minuto.

Para ello, Xabi apuesta por una musculación menos pesada y más centrada en la explosividad.
Su objetivo es recuperar al Vinicius imparable que deslumbró en las grandes noches europeas.
Y si el problema era físico, como apunta Edu Aguirre, el brasileño puede estar muy cerca de volver a su mejor versión. Buenas noticias para el Real Madrid y malas para sus rivales.
Más noticias: