
El drama de Raúl Asensio, su nuevo puesto en la lista de centrales de Xabi Alonso
El central canario del Real Madrid no está entre las primeras opciones del técnico tolosarra
Tras el partido ante el Paris Saint-Germain, Raúl Asencio salió a pedir perdón a la afición blanca a través de su cuenta de Instagram. En el comunicado, el cental reconoció no "haber estado a la altura".
Raúl Asencio llegaba en su mejor momento a la competición intercontinental y con un rendimiento impoluto, pero pronto llegaron las primeras curvas que le relegaron a la suplencia. Empezó compartiendo pareja con Dean Huijsen, pero el nivel de su compañero opacó al canario. Además, su grave error frente al Al-Hilal y la roja contra Pachuca terminaron por sentenciarle.
Sin embargo, la expulsión de Dean Huijsen ante el Borussia Dortmund le volvió a abrir la puerta, pero no tardó en cometer otro fallo grave. El defensa volvió a quedar retratado regalando el primer gol, con un mal control que derivó en una pérdida. Allí apareció Ousmane Dembélé, que cedió a Fabián Ruiz y este no perdonó para abrir el marcador.

El mensaje de Raúl Asencio tras su mal Mundial de Clubes
"Madridistas, se termina una temporada en la que he cumplido el sueño de formar parte del mejor club del mundo pero que ha terminado de la manera que menos deseaba. Siento que no he estado a la altura en un mundial de clubes que exigía el máximo pero ahora es momento para desconectar y recargar pilas", comentó.
"Os deseo unas felices vacaciones y ahora y siempre. Hala Madrid. Contando los días para volver al Bernabéu", sentenció Raúl Asencio en su post.
¿Dónde queda Raúl Asencio para Xabi Alonso?
Según ha podido saber 'Defensa Central', el Mundial de Clubes le ha pasado clara factura a Raúl Asencio. El jugador canario del Real Madrid, que arrancó el torneo como titular, ha caído en el orden de prioridades para Xabi Alonso.

Actualmente, Raúl Asencio está por detrás de Dean Huijsen, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger, Éder Militao o David Alaba. Sin embargo, el canario podría aprovechar las lesiones de algunos de sus compañeros para tener algunos minutos.
Raúl Asencio apareció con mucha fuerza en el primer equipo del Real Madrid, pero se ha ido apagando poco a poco tras sus últimas actuaciones. Con Xabi Alonso, el jugador espera seguir creciendo, aunque tendrá que seguir trabajando para volver a ganarse el puesto en el once.
Más noticias: