
Endrick a la Juventus, Xabi Alonso acepta la salida del delantero con un 'pero'
Tras confirmar la clasificación a la Champions, la Juventus confía en obtener la cesión de Endrick
La Juventus habría iniciado conversaciones con el Real Madrid para solicitar la cesión de Endrick. El joven delantero brasileño también ha despertado el interés de varios clubes de LaLiga y de la Bundesliga. Sin embargo, Xabi Alonso solo estaría dispuesto a aprobar su salida si el club blanco incorpora un nuevo delantero centro que pueda ofrecer rotaciones y dar descanso a Kylian Mbappé.
"Endrick tiene ofertas de muchos clubes de Europa para irse cedido. Hay una entidad que está tocando repetidamente en la puerta del Real Madrid para llevárselo cedido, ya que el club no le quiere vender, y es la Juventus", explicó Eduardo Inda.
El conocido periodista, director de 'OK Diario', acudió un lunes más al Chiringuito de Jugones para hablar sobre la actualidad madridista.

La Juventus valora la opción de Endrick
El futuro de Endrick podría estar lejos del Real Madrid, al menos en el corto plazo. En su primer año en Europa, el joven delantero ha mostrado destellos de su enorme talento, pero no ha contado con los minutos necesarios. Esta situación ha despertado el interés de varios clubes, tanto de LaLiga como del extranjero.
No obstante, el equipo que más fuerte ha apostado por su cesión en las últimas semanas es la Juventus de Turín. Además, el club italiano estará de vuelta en la Champions League, por lo que Endrick disputaría la máxima competencia europea. El elenco italiano busca un delantero de las características del carioca para suplir la posible salida de Dusan Vlahovic.
El Real Madrid lo cedería siempre que tenga minutos
Esta temporada, la Juventus ha contado en su delantera con Kolo Muani y Milik, ambos con un rendimiento muy por debajo de las expectativas. Ante esta situación, el conjunto turinés ha puesto sus ojos en Endrick, consciente de que el joven brasileño necesita continuidad.

El Real Madrid tiene precedentes positivos al ceder a jóvenes talentos a la Juventus. El caso más recordado es el de Álvaro Morata, quien salió rumbo a Turín en busca de minutos y experiencia. Durante sus dos temporadas en la Vecchia Signora, el delantero español creció notablemente.
De hecho, cuando Morata regresó al Santiago Bernabéu, era un jugador mucho más completo y maduro, capaz de competir al más alto nivel. Ese ejemplo refuerza la idea de que una cesión bien gestionada puede ser clave para la evolución de Endrick.
Más noticias: