Endrick no juega ni un minuto y Ancelotti explica por qué: había una razón de peso
El atacante brasileño saltó a la banda a calentar, pero acabó el partido sin ingresar al terreno de juego
El Real Madrid cuajó un buen partido ante el Getafe CF. Lo hizo sin brillantez, pero con la efectividad necesaria para sacar el encuentro adelante, algo que ya se ha visto esta temporada varias veces.
De esta forma, Carlo Ancelotti y sus pupilos recortaron dos puntos más a un FC Barcelona en crisis. Los culés llevan un punto de los últimos nueve y ya no dependen de sí mismos para ser primeros. En el caso de que las cosas sigan exactamente igual y el Real Madrid gane en Valencia, los vigentes campeones se pondrán líderes.
Tras el partido, el técnico italiano se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo. Sin embargo, Carlo Ancelotti fue preguntado por la figura de Endrick. El brasileño saltó a calentar en la segunda parte, pero no tuvo minutos.
Además, también hay que mencionar que, tras la conmoción sufrida por Jude Bellingham, tanto Real Madrid como Getafe CF tenían un cambio más. Pese a ello, Carlo Ancelotti únicamente realizó dos cambios por los seis que sí hizo Pepe Bordalás.
¿Qué ocurre con Endrick?
Tras el partido ante el Liverpool, muchos medios apuntaron a la más que posible titularidad de Endrick frente al Getafe CF. Sin embargo, Carlo Ancelotti optó por Rodrygo Goes en el once inicial. El extremo, tras estar varias semanas fuera por lesión, jugó algo más de 60 minutos y acabó saliendo por Luka Modric.
El otro cambio que realizó Carlo Ancelotti fue el de Jude Bellingham en el descanso por Arda Guler. En el banquillo se quedaron los dos porteros, Ferland Mendy, Endrick, Jesús Vallejo y los tres canteranos, todos ellos sin minutos.
El técnico de Reggiolo fue cuestionado por la poca presencia de Endrick en el terreno de juego. "¿Qué necesita para jugar? Necesita trabajar. No ha entrado porque Mbappé estaba siendo muy peligroso y el resto también lo estaban haciendo bien", explicó.
Pese a ello, Carlo Ancelotti afirmó que el futbolista podría tener algunos minutos en San Mamés frente al Athletic Club. "Estará listo para el próximo partido", sentenció.
Seguirá trabajando sin descanso
Una vez finalizado el encuentro, Endrick se ha quedado sobre el terreno de juego con Antonio Pintus, preparador físico del club. El italiano sigue muy preocupado en el estado físico del atacante y quiere hacer de él un jugador diferencial.
Una de las notas negativas del encuentro ha sido la protagonizada por Endrick. El brasileño, una vez más, no ha disputado ningún minuto con el Real Madrid, pero espera poder tener alguna oportunidad cuanto antes.
Más noticias: