El entrenador del Leganés sorprende con sus palabras sobre Mbappé
La inesperada sorpresa que ha dado Borja Jiménez sobre el estado actual de Kylian Mbappé
“Analizando al Real Madrid…es que Mbappé hace casi todo bien” fueron las palabras de Borja Jiménez. El entrenador del Leganés sorprendió con sus comentarios positivos respecto al francés. Alabando un nivel que, pese a los cuestionamientos, sigue siendo demasiado alto.
“...Es una posición nueva, un equipo nuevo…él necesita espacio, ahí explota y si cae a la izquierda, es letal”. Elogios de parte de un entrenador que se prepara para recibir al Real Madrid. Ambos clubes madrileños, a pesar de estos comentarios, saben que el encuentro será complicado.
El nivel de Mbappé
Uno de los jugadores más cuestionados en el Real Madrid ha sido Mbappé. El francés, pese a ser el fichaje estrella del pasado verano, no ha estado a la altura de las expectativas. Sus 8 anotaciones y 2 asistencias durante esta temporada son una muestra del bajo nivel que ha tenido desde su llegada a la plantilla merengue.
A pesar de esto, Borja Jiménez sabe la clase de jugador que es Mbappé. Habiendo sido fundamental en el PSG y la selección francesa, el entrenador ha reconocido que su nivel no ha bajado. Múltiples regates, desbordes y carreras explosivas son algunas de las múltiples cosas que hace el francés durante los partidos.
Debido a esto, el entrenador español ha atribuido las dudas sobre su nivel a su cambio de posición. Teniendo que jugar como delantero centro, Mbappé ha mostrado algunos problemas de adaptación. Aun así, la muestra de respeto de Borja ha demostrado que no se confía del actual rendimiento del atacante.
La necesidad de despertar
Viniendo de una temporada donde logró 44 anotaciones, es evidente que Kylian Mbappé necesita despertar. Sus actuaciones, pese a sus constantes intentos de anotación, deben mejorar a partir del encuentro contra el Leganés.
Teniendo apenas 25 años de edad, no es creíble que Mbappé haya comenzado un declive en su carrera. Lo único que necesita es mejorar sus errores y, sobre todo, volver a ganar confianza en sí mismo. El Real Madrid necesita contar con la versión que el atacante ha mostrado en temporadas pasadas, donde era capaz de cargar con todo el equipo.
Más noticias: