
El estadio Santiago Bernabéu: Historia y evolución del templo del Real Madrid
Todo lo que necesitas saber sobre la gran historia que rodea al mítico estadio Santiago Bernabéu
El mejor estadio del mundo y de toda la historia de este deporte es, sin duda alguna, el Santiago Bernabéu. Hogar del Real Madrid desde hace más de 100 años, el estadio ha pasado por diversos sucesos históricos y, sobre todo, remodelaciones. Aunque la más reciente ha sido una de las más ambiciosas, esta no fue la primera en llevarse a cabo.
La historia de este mítico estadio comienza, concretamente, el 14 de mayo de 1924 cuando el Real Madrid abandona el estadio O’Donnell. Trasladándose a Chamartín, el club se mantuvo en esa ubicación hasta 1946. Año en el que el estadio Santiago Bernabéu, como se le bautizaría más adelante, comenzaría su historia.
De la mano del presidente Santiago Bernabéu, la construcción del estadio comenzó el 27 de octubre de 1944. Las obras del Nuevo Estadio de Chamartín culminaron hasta 3 años después, en 1947. No obstante, con el paso del tiempo, el estadio siguió cambiando.
Un estadio plagado de historia
El 14 de diciembre de 1947 es la fecha donde el nuevo estadio del Real Madrid abrió sus puertas al público con un partido contra el Os Belenenses. Pese a la magnitud del estadio, los alrededores, por aquel entonces, no estaban urbanizados. El Nuevo Estadio de Chamartín tenía una capacidad de 70 mil espectadores.

En 1953 se produjo la primera reforma, ampliando la cantidad de espectadores hasta los 125 mil. Fue hasta el 2 de enero de 1955 cuando el estadio pasó a llamarse Santiago Bernabéu. Esto por decisión de la junta directiva en honor al mítico presidente del equipo.
La década de los 90 estuvo marcada por varias ampliaciones de las tribunas bajas y altas. El año 2000 vio la ampliación del ala este de la Calle Padre Damián, teniendo un aforo de 81.044 espectadores. Por último, su última gran remodelación comenzó en 2019, modernizando por completo el estadio.
La constante mejoría del Santiago Bernabéu
Actualmente, con pantallas LED, cubierta y césped retráctil y demás añadidos, el estadio Santiago Bernabéu se ha vuelto a confirmar como el mejor. Contando con un aforo de 78.297 espectadores, el nuevo look del estadio no ha dejado de lado toda la historia que ha vivido por más de 100 años.
Más noticias: