
Fernando Burgos y su enganchón con Unai Simón: No te voy a responder...
Las fuertes palabras con las que Unai Simón le ha respondido al periodista Fernando Burgos
En preparación a su próximo partido de la Nations League, la Selección Española brindó una rueda de prensa. Unai Simón, uno de los jugadores presentes para responder preguntas, protagonizó un tenso momento con Fernando Burgos. El periodista, tras la Eurocopa, se dedicó a insultar a Unai por su supuesta “actitud”.
“No te voy a responder a ninguna pregunta después de lo que pasó entre nosotros en la Eurocopa”. Desde luego, unas fuertes palabras con las que Unai Simón le dejó en claro las cosas a Fernando Burgos. Completamente consciente de todo lo que el periodista llegó a decir sobre él, el arquero del Athletic Club tomó una actitud comprensible.

“Es un marciano…es lamentable, patético, que no venga más por aquí que no quiero ni verlo”, fueron algunas de las palabras de Burgos. Si bien estas declaraciones se remontan a la etapa de la Eurocopa, la actitud de Unai demuestra que siguen bastante presentes.
El encontronazo entre Burgos y Unai
Con 27 años, Unai Simón ha logrado consolidarse tanto en el Athletic Club como en la Selección Española. Habiendo sido clave en la conquista de la Eurocopa, Unai siempre mostró una actitud serena y respetuosa. Algo que terminó cambiando tras su encuentro con Burgos, quien después del partido contra Alemania sobre quería generar polémica.
Tachando el encuentro contra los teutones de ser algo sucio de parte de los anfitriones, Unai respondió con respeto hacia los rivales. Una situación que, sin explicación alguna, fue la razón por la que el periodista dio sus polémicas declaraciones.

Esto provocó que la reciente respuesta de Unai dejará en claro que Burgos ha perdido todo el respeto que tenía de parte del arquero. Una actitud comprensible de parte de un jugador que quiere dejar de lado la polémica y centrarse en seguir triunfando con la selección.
Una tensión palpitante
Todo este suceso dejó en claro que, para evitar este tipo de tensiones, siempre se debe brindar respeto a los jugadores. La actitud de Burgos es el perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer, faltando el respeto a un Unai que simplemente buscaba mantenerlo.
Más noticias: