Florentino cierra la operación, el Real Madrid celebra la firma del Modric español
Gran movimiento del conjunto blanco con un nuevo contrato para una futura estrella
La hoja de ruta del Real Madrid para los próximos mercados está centrada en terminar con el relevo generacional en la primera plantilla. Para eso hay que acudir al mercado de fichajes o mirar hacia la cantera para completar el vestuario.
Florentino Pérez quiere combinar esas dos estrategias para darle a Carlo Ancelotti la mejor plantilla posible en verano de 2025. Los fichajes que ya están en marcha, como el de Alexander-Arnold, llegarán justo después de una firma muy importante para el club blanco.
Apuesta sólida y fiable
El Real Madrid está aprovechando el mes de enero para dejar atadas varias operaciones importantes. En tema de fichajes es cierto que todo se ha centrado en Alexander Arnold, que podría haber ya acuerdo. Y en los próximos días intentarán hacer lo mismo con Alphonso Davies.
Pero no solo hay movimientos en el primer equipo, en Valdebebas están mirando hacia el futuro. Y eso pasa por asegurar la continuidad de algunas de las joyas que hay en la cantera. Es el caso Diego Martínez, al que le conocen como Beto dentro de la estructura merengue.
Jugador importante en el Juvenil B, algunos ya le comparan con Luka Modric debido a su liderazgo desde la medular. Florentino sabe que tiene entre manos una joya y ha firmado un nuevo contrato. Acababa su vinculación en 2026 y la amplía por un año más, hasta 2027.
Pero el plan va más allá puesto que cuando cumpla 18 años el próximo 7 de abril sufrirá contra ampliación. En este caso será hasta el final de la temporada 2027-2028, por lo que se aseguran su continuidad a largo plazo. Una gran noticia dentro de La Fábrica con uno de sus grandes talentos.
Segundo movimiento importante en el Real Madrid con la cantera en enero
El Real Madrid no tiene planeado ningún movimiento con el primer equipo, pero no así con la cantera. Y es que comenzaron enero haciendo oficial el fichaje de Lamini Fati, que se incorpora al Real Madrid C. Y lo sigue con la renovación de Beto en una clara apuesta por mantener la estructura.
Es internacional sub – 17 e incluso ya ha sido llamado por Ancelotti para entrenar con los ‘mayores’ en alguna ocasión. No es para menos ya que no han pasado desapercibidas sus grandes cualidades. Es un centrocampista capaz de organizar el juego pero también con mucha llegada.
De hecho, hay un dato que demuestra las dos virtudes que tiene este joven centrocampista. Es el máximo goleador del equipo, sin ser un delantero, y el máximo asistente. No es de extrañar que ya haya debutado con el Real Madrid C, quemando etapas de una forma muy veloz.
Más noticias: