Portero de fútbol con uniforme del Real Madrid y un círculo negro con un signo de interrogación cubriendo su rostro.
PRIMER EQUIPO

Florentino ya tiene atado al próximo portero del Real Madrid si no renueva Courtois

El sustituto que tiene preparado Florentino Pérez en caso de una salida de Thibaut Courtois

Siendo el mejor guardameta del mundo, el futuro de Courtois está repleto de incógnitas. El arquero belga, a pesar de su gran nivel con el Real Madrid, podría no seguir en el equipo para la próxima temporada. Una situación que terminó inclinando a Florentino Pérez a buscar a un sustituto cuanto antes.

Un jugador de fútbol con uniforme azul y guantes levanta la mano mientras otro jugador está en el fondo.
Courtois saludando a la grada | Didac Aguirre

El guardameta elegido es Kepa Arrizabalaga, quien ya estuvo en la plantilla merengue la temporada pasada. Pese al nivel que ha mostrado Lunin, el excelente momento del arquero vasco en el Bournemouth le ha acercado nuevamente al equipo merengue. Mostrando cierto arrepentimiento por no haberle fichado antes, el club busca resarcir ese error.

El sustituto de Courtois

Llegando al Real Madrid la temporada pasada tras la lesión de Courtois, Kepa dejó grandes actuaciones con el equipo. A pesar de haber perdido la titularidad contra Lunin, el vasco siguió siendo importante. No obstante, el equipo merengue optó por no realizar su fichaje y le dejó regresar al Chelsea, club que procedió a cederlo al no tener confianza en él.

Tras 810 minutos disputados, 14 goles encajados y dos arcos en cero, Kepa ha recuperado su nivel. Su resurgimiento en el Bournemouth le ha vuelto a colocar en la mira del Real Madrid. Ante el incierto futuro de Courtois, Kepa ha sido visto como un refuerzo al nivel del belga.

Un portero de fútbol con uniforme del Real Madrid se agacha en el campo sosteniendo un balón.
Kepa con el Real Madrid la temporada pasada | Didac Aguirre

Sin embargo, el gran momento del arquero de 30 años también le ha colocado en el radar de otros equipos. Teniendo que cumplir su cesión hasta el final de está temporada, el Real Madrid entiende que su fichaje no será sencillo.

Un arquero a la altura

A pesar de haber perdido la titularidad contra Lunin, Kepa mantuvo una excelente relación con todo el Real Madrid. Asumiendo su rol como suplente, el vasco demostró ser un jugador para nada problemático, prefiriendo mantener su enfoque en ayudar al club.

Está buena relación y su compromiso con el club le han dado puntos para verle de regreso en Valdebebas el próximo verano.  Aún así, su retorno todavía no está concretado, con el Real Madrid teniendo que comenzar a trabajar para concretar este traspaso.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: