Un jugador de fútbol con uniforme naranja del Real Madrid en el campo con los brazos extendidos.
PRIMER EQUIPO

El gesto de Asencio en Manchester que se ha hecho viral en las últimas horas

La destacada actitud que demostró Raúl Asencio con la que ha comenzado a ser comparado con Sergio Ramos

La gran revelación de esta temporada para el Real Madrid ha sido Raúl Asencio. Ante la oleada de lesiones en la zaga, el canterano logró tener una oportunidad en el primer equipo que no desaprovechó. Ganando la confianza de la afición, el club y Ancelotti, el jugador no ha hecho más que mejorar su nivel y, sobre todo, su actitud.

Durante el encuentro contra el Manchester City, el jugador realizó un gesto que se ha viralizado. Recordando a Sergio Ramos, el joven central demostró su faceta de líder con toda la defensa del equipo. Realizando indicaciones con sus brazos extendidos y llamando a todos sus compañeros, Asencio dirigió a la defensa para forzar fueras de juego.

Un hombre con cabello corto y barba ligera, vistiendo una sudadera blanca, con expresión seria y fondo desenfocado.
Raúl Asencio con el Real Madrid | Didac Aguirre

Una situación que destaca que, pese a ser su primera temporada con el club, el jugador está ganando una voz dentro de la plantilla. Además, esta actitud que tomó durante el encuentro fue clave para la victoria merengue. Demostrando que se puede confiar en él para dirigir la defensa, Asencio sigue sorprendiendo a todos con sus habilidades.

Un central para la historia

Teniendo apenas 21 años, Asencio ha demostrado ser un jugador fuera de este mundo. Aparte de sus habilidades para defender, su mentalidad le ha hecho destacar por encima de varios compañeros. Pese a ser el menos experimentado de la escuadra, esto no le ha impedido comenzar a desarrollar su liderazgo.

Ajustando los partidos mediante indicaciones a sus compañeros y estando al pendiente de ellos, Asencio es un central que puede hacer historia. Tras las lesiones y problemas que ha dado la zaga al Real Madrid, parece que el club finalmente ha encontrado a su central.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco y negro en el campo.
Asencio en pleno partido | Didac Aguirre

El encuentro contra el Manchester City fue una clara muestra de que, pese a su edad, Asencio está preparado para este tipo de partidos. Además, su capacidad para poder frenar a Haaland ha dejado en evidencia el brillante futuro que tiene dentro del equipo.

El comienzo de una leyenda

Teniendo todavía varios partidos por delante, Asencio dispone de muchas oportunidades para seguir demostrando su valía. Contando con características propias de una leyenda, el central ha comenzado su camino para crear un legado en el Real Madrid.

➡️ Primer equipo

Más noticias: