Un jugador de fútbol con una camiseta roja aparece frente a un escudo del Real Madrid que tiene una gran cruz roja encima.
PRIMER EQUIPO

El gesto nervioso de William Saliba cuando le piden que no fiche por el Real Madrid

La peculiar reacción que tuvo Saliba tras recibir la petición de no irse al Real Madrid

Uno de los mejores centrales de la actualidad es el francés William Saliba. El jugador del Arsenal está cuajando otra gran temporada de su parte, siendo fundamental para la zaga del club. No obstante, su futuro se ha llenado de dudas debido al creciente interés del Real Madrid en su fichaje.

Consciente de esto, el francés tuvo una particular reacción ante la petición de un aficionado. Firmando camisetas del Arsenal, un fánatico le pidió que no fichará por el Real Madrid y se mantuviera en el Arsenal. Unas palabras que provocaron una risa nerviosa de parte del central que han dado mucho de qué hablar.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Arsenal durante un partido.
William Saliba en pleno partido | Didac Aguirre

A pesar de no confirmar su salida, Saliba tampoco confirmó su permanencia en el Arsenal. Su reacción dejó en claro que, pese a la petición del aficionado, el jugador no tiene claro su futuro en Inglaterra. Esto solo ha alimentado aún más las especulaciones respecto a una posible llegada al Real Madrid durante el próximo mercado.

La reacción de Saliba

Formando parte del Arsenal desde 2019, Saliba se consolidó en el equipo a partir de 2022. Tras varias cesiones, Mikel Arteta le brindó una oportunidad que el francés no desaprovechó. Los 2.895 minutos que ha disputado esta temporada son una clara muestra de la importancia del central como el líder de la defensa ‘gunner’.

Pese a tener contrato hasta 2027, el futuro de Saliba para la próxima temporada no está del todo claro. El Real Madrid ha mantenido su interés por un central que considera la mejor opción de cara a renovar su zaga.

Jugadores de fútbol celebrando un gol con entusiasmo y alegría en el campo.
William Saliba celebrando con el Arsenal | Didac Aguirre

Ante las constantes lesiones que ha sufrido el defensa merengue, el club está decidido a mejorar esta situación mediante el fichaje de Saliba. La risa del central de 23 años solo indica que,de momento, Saliba no ha descartado para nada un traspaso por el Real Madrid.

La operación de verano

Con su posible salida en verano, el Arsenal tiene la clara intención de convertir a Saliba en el central más caro de la historia. Con Maguire costando 87 millones de euros, el Real Madrid sabe que la operación por Saliba, aún y con su reacción, no será nada sencilla.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: