Jugador de fútbol con camiseta de la Real Sociedad en un círculo superpuesto a una imagen pixelada de un jugador del Real Madrid.
PRIMER EQUIPO

El gran sacrificio que hará el Real Madrid para fichar a Zubimendi en 2025, doloroso

Para que llegue Zubimendi tiene que haber un sacrificio en el Madrid y ya está claro cuál será

Uno de los jugadores que lleva sonando un tiempo para ser parte del conjunto blanco es el gran centrocampista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi. Este futbolista se ha consolidado como uno de los más interesantes prospectos en el fútbol español y con creces. Sin embargo, su llegada al equipo blanco podría tener una consecuencia sumamente relevante con un jugador muy importante del equipo.

Nos referimos a Luka Modric, quien podría ser el gran perjudicado en la llegada de este talentoso jugador joven. Esto debido a que con la edad que tiene y sobre todo en el sector que ocupa un puesto, sería problemático tener a ambos futbolistas. Por ello, la directiva podría tomar la decisión de no extender el contrato del futbolista croata y despedirse de una leyenda.

Un jugador de fútbol con uniforme azul y blanco en el campo.
Zubimendi con la Real Sociedad | Didac Aguirre

Obviamente esto parece ser una decisión bastante drástica y sobre todo dolorosa para todo el madridismo a día de hoy. Sin embargo, para algunos podría ser la mejor decisión para así renovar la plantilla de manera natural.

Modric es un sacrificado

El futbolista croata es sin duda alguna una de las más grandes leyendas que el club blanco tiene en su haber y con bastante diferencia. Sin embargo, viendo la situación actual del equipo y cómo tiene que progresar la plantilla, tal vez esta operación no sea del todo rechazada.

A día de hoy, el futbolista de la Real Sociedad se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de toda la liga. Con más de 1800 minutos disputados en 21 partidos, demuestra la gran importancia que ha tenido en su equipo recientemente.

Jugador de fútbol sonriendo durante un partido con el uniforme del Real Madrid.
Luka Modric sonriendo y celebrando | Didac Aguirre

Sin embargo, parece que con su cláusula de liberación de 60 millones de euros podría estar al alcance de cualquier equipo entre los que está el Real Madrid. Paso muy importante en su carrera y que posiblemente por ello decidió no irse al Liverpool este pasado verano.

Hay que dar un paso al costado

Ahora más que nunca, Modric tiene que dar un paso hacia el costado para permitir que una figura joven tenga un hueco. Uno que podría darle solidez en todos los aspectos del centro del campo para los próximos años.

➡️ Primer equipo

Más noticias: