Guardiola zanja la crisis del City con el talonario quitando un futbolista al Madrid
El entrenador del City prepara varios fichajes, quiere quitárselo al Real Madrid con una gran oferta
La delicada situación del Manchester City deja tambaleando a Guardiola por primera vez desde su llegada. En Champions acumula 3 partidos sin ganar y se han complicado la vida en la clasificación. Y en la Premier se alejan a 8 puntos del liderato con un encuentro más.
Eso ha provocado que busquen soluciones de inmediato a la crisis que están atravesando en el Etihad. Guardiola sabe que hay que darle la vuelta a la situación y sabe la forma de hacerlo. A golpe de talonario, acudiendo al mercado para encontrar algunos fichajes.
Y en el punto de mira tiene un jugador que se lo quiere quitar al Real Madrid gracias a los millones que ofrecen. Se trata de Florian Wirtz, el centrocampista del Bayer Leverkusen que tanto gusta a Florentino. Quería lanzarse este verano a por él pero la cosa se puede complicar.
Es cierto que el City necesita refuerzos ya debido a la lesión de Rodri o los problemas de Foden y De Bruyne. Por eso apuntan al mercado invernal para intentar reforzar su plantilla. Así lo ha pedido Guardiola, poniendo sobre la mesa el nombre de Wirtz, pero también el de Bruno Guimaraes.
El Bayer Leverkusen dispuesto a negociar con el Manchester City
Parece complicado que el Bayer Leverkusen vaya a desprenderse de Wirtz durante el mes de enero. Sin embargo, sí que estaría abiertos a negociar con el Manchester City el próximo verano. Aunque antes se debe confirmar una de las condiciones que siempre han puesto.
En el Bay Arena siguen pensando que su renovación es posible y están trabajando para que no se marche. Pero si Florian insiste en que quiere dar el salto, va a ser difícil retenerlo. Lo único que quieren es que si se va sea fuera también de la Bundesliga, no quieren reforzar al Bayern Munich.
Por eso el Real Madrid parecía la mejor opción semanas atrás, ya que llevan tiempo trabajando en su fichaje. Pero la irrupción de Guardiola con el talonario puede complicar la situación. Sobre todo si el Bayer se deja seducir por los millones que puede presentar el City.
Más noticias: