
Huijsen, expulsado y K.O. para semifinales: baja importantísima ante el PSG
El central madridista cometió una pena máxima que le costó la roja directa
La tarde parecía tranquila para el Real Madrid de Xabi Alonso, pero un error de novato de Dean Huijsen complicó las cosas en el tramo final del encuentro. El colegiado había añadido cinco minutos y el club blanco mandaba 2-0 en el marcador. Sin embargo, todo se agitó en apenas segundos.
Beier aprovechó un error de Rüdiger para recortar distancias, aunque Mbappé, con un gol acrobático volvió a poner camino de por medio. No obstante, el Borussia Dortmund peleó hasta el final del partido y logró hacer el 3-2 tras un fallo de Dean Huijsen. El central, que hasta ahora estaba completando grandes actuaciones, cometió un error de concentración que provocó el tanto de Guirassy.
Una baja muy importante para Xabi Alonso
Para Xabi Alonso la baja de Dean Huijsen es sumamente importante. El central se había afianzado como titularísimo en la zaga blanca y no estará ante el Paris Saint-Germain. Con 3-1 en el marcador tras el tanto de Mbappé, el central agarró a un rival y provocó un penalti en el 96' que permitió al Dortmund meterse en el partido.
De hecho, los alemanes llegaron a tener una última ocasión que desbarató Courtois. El belga hizo gala de sus grandes reflejos para evitar lo que hubiese sido una hecatombe en el MetLife Stadium. El Real Madrid hubiese tenido que afrontar la prórroga con un jugador menos y con un Dortmund que atacaba en tromba.
Lo cierto es que el colegiado no dudó en sacar la roja directa a Huijsen, que no podrá jugar la semifinal ante el Paris Saint-Germain. En principio, el central sí estaría disponible para una hipotética final, pues se trata de una infracción deportiva sin acción violenta de por medio. En el caso de no haber sido así, la sanción hubiese sido de dos partidos como mínimo.
El Real Madrid iguala las fuerzas con el Paris Saint-Germain
Unas horas antes, Pacho, el central ecuatoriano del Paris Saint-Germain, también veía la cartulina roja directa ante el Bayern. No fue el único, ya que Lucas Hernández se tuvo que marchar expulsado en los instantes finales. Esto provoca que Luis Enrique tenga que apostar por una pareja de centrales formada por Marquinhos y Beraldo.

El Real Madrid llegaba con cierta ventaja en ese aspecto, pero la roja a Dean Huijsen lo ha cambiado todo. En el lugar del central español entrará Raúl Asencio, que también fue expulsado en la fase de grupos.
Más noticias: