Un jugador de fútbol en uniforme blanco compite por el balón con un oponente en uniforme negro en un campo de juego, mientras un hombre con gafas y bufanda a rayas aparece en primer plano.
PRIMER EQUIPO

Iturralde va más allá del penalti en el Real Madrid - Leganés: 'La entrada...'

Iturralde González dejó su opinión sobre las acciones polémicas del Real Madrid - CD Leganés

El Real Madrid se llevó la victoria ante el CD Leganés (3-2) en un encuentro marcado por varias acciones que causaron polémica. No obstante, los tantos de Mbappé y Bellingham fueron clave para asegurar los tres puntos en el Santiago Bernabéu.

Los blancos comenzaron dominando el juego, obligando a Dmitrovic a intervenir para frenar las primeras llegadas de Mbappé y Brahim. Todo apuntaba a que serían los madridistas quienes inaugurarían el marcador. Y así fue, pero con un gol desde los once metros tras una acción que el CD Leganés protestó al colegiado.

Dos jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno de ellos con uniforme blanco y el otro con uniforme oscuro, en un campo de juego con un cartel publicitario de fondo.
Óscar Rodríguez cometió pena máxima sobre Arda Güler en la primera mitad. | Real Madrid Confidencial

¿Cómo fue el penalti sobre Arda Güler?

Arda Güler recibió el balón en el lateral del área rival, pero Óscar Rodríguez se adelantó para intentar robarle la pelota. En esa jugada, el jugador del Leganés tropezó con la pierna del turco, lo que provocó que González Fuertes señalara inmediatamente el penalti sin dudarlo.Kylian Mbappé fue el encargado de ejecutarlo, y con un toque estilo 'panenka', anotó el primer gol del encuentro para adelantar al Real Madrid.

Sin embargo, muchos indican que el contacto que existe entre el español y el turco no es suficiente para señalar penalti. De hecho, la acción cabreó bastante a Diego Jiménez durante y después del choque.

¿Cuál es la opinión de Iturralde González?

"Nada, nada, nada, además el balón se le ha marchado y todo", comentó el propio Iturralde González en la 'Cadena SER'. El conocido ex árbitro dejó muy claro que para él no se tuvo que señalar la pena máxima. 

Sin embargo, la controversia continuó a lo largo del partido, ya que la actuación de González Fuertes seguía siendo cuestionada. Minutos después, en la segunda mitad, otra de sus decisiones también fue criticada. En esta ocasión, Rodrygo Goes intentaba adentrarse en el área cuando se encontró con Renato Tapia, quien realizó una entrada para intentar robar el balón.

Aunque el peruano tocó el balón para despojarlo de los pies del brasileño, el árbitro no dudó en señalar la falta y mostrarle la tarjeta. Renato Tapia tocó claramente a Rodrygo Goes antes de darle al balón en la infracción que significó el 3-2 definitivo de Kylian Mbappé."Entra por delante y se la quita limpia, limpísima", añadió, de nuevo, Iturralde González.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: