La joya de 19 años que el Real Madrid valora fichar en julio, Calafat ha dado el OK
El visto bueno que ha dado Juni Calafat al fichaje que ha puesto en la mira el Real Madrid de una joven promesa
Rejuveneciendo su plantilla con cada mercado de fichajes, el Real Madrid se ha vuelto a fijar en un joven talento. Considerado como una de las revelaciones de esta temporada en La Liga, el club blanco ha visto en el jugador un gran potencial a futuro. Juni Calafat, quien ha seguido su progreso por mucho tiempo, está convencido del traspaso que planea el club.
Formando parte de Las Palmas, Dário Essugo es uno de los objetivos del Real Madrid para el próximo mercado. Su juventud y habilidades con el balón le han colocado en el perfil que busca el equipo para seguir reforzando su plantilla. Tras el retiro de Kroos, el joven portugués tiene el potencial de ser el nuevo referente del club.
Aunado al retiro de la leyenda alemana, Essugo comparte características con el legendario, Casemiro. Ante su gran proyección para las próximas temporadas, el Real Madrid está cada vez más decidido a llevar a cabo su traspaso durante el siguiente verano.
La nueva joya para el Real Madrid
Formándose en la cantera del Sporting de Lisboa, Essugo llegó a Las Palmas en calidad de cedido. Ante su necesidad de contar más minutos de juego, el portugués llegó a una competición donde ha estado deslumbrando a todos. Los 956 minutos que ha disputado con el conjunto español revelan la importancia que el jugador rápidamente adquirió en el club.
Teniendo un valor de 3.5 millones de euros, su traspaso es sumamente asequible para el Real Madrid. Su capacidad de adaptación es una de las cualidades que más ha llamado la atención del equipo para llevar a cabo su traspaso.
Además, la experiencia que ha obtenido de La Liga le permitirá poder destacar de inmediato en la plantilla merengue. Contando con varias facilidades para esta operación, el Real Madrid ha optado por seguir estudiando su progreso esta temporada.
Los detalles a determinar
Si bien el talento de Essugo es innegable, el Real Madrid busca estar seguro de su fichaje. Debido a esto, el portugés debe encargarse de mejorar su nivel para terminar de convencer al equipo merengue de concretar su traspaso.
Más noticias: