Un futbolista con la camiseta del Real Madrid sonríe en el campo, mientras en la esquina inferior izquierda aparece una tarjeta que lo nombra como jugador más valioso y en la parte superior hay un recuadro con el rostro de un hombre mayor hablando.
PRIMER EQUIPO

Juanma Rodríguez 'se carga' a Mbappé del MVP: ojo a su elección

El periodista destacó el partido de Vinicius que anotó un gol y brindó una asistencia en 30 minutos de partido

Juanma Rodríguez sorprendió a todos con su análisis tras la victoria del Real Madrid en el Carlos Tartiere. El periodista dejó claro en su cuenta de X quién fue, para él, el auténtico MVP del partido: Vinicius Jr.

"Vini en 28 minutos: una asistencia y un gol. Cambió el partido", escribió. Un mensaje que coloca al brasileño por delante incluso de Mbappé, autor de un doblete y elegido oficialmente como mejor jugador del choque.

Kylian Mbappé sonríe en el campo vistiendo el uniforme de entrenamiento del Real Madrid mientras una tarjeta lo destaca como el jugador más valioso del partido en LaLiga
Mbappé MVP | DAZN

Vinicius, suplente pero decisivo

Xabi Alonso decidió dejar a Vinicius en el banquillo de inicio. El técnico quiso premiar a Rodrygo, que llevaba tiempo sin ocupar su banda natural. Junto a Militao, las cámaras captaron a ‘Vini’ bostezando en los primeros compases.

El Madrid ganaba, pero no terminaba de cerrar el encuentro.  Mastantuono y Rodrygo empezaron con energía, aunque pronto se diluyeron. Entonces llegó el momento del brasileño.

Con media hora por delante, Vinicius respondió al reto con números incontestables. Dio una asistencia a Mbappé y marcó el gol definitivo. Dos acciones que confirmaron que, incluso entrando desde el banquillo, es capaz de decidir partidos.

Cuatro futbolistas disputan el balón durante un partido de fútbol en un estadio lleno de espectadores
Vinicius en el lanzamiento de su gol | Real Madrid

El ‘show’ de Vini en el Tartiere

Más allá de sus intervenciones futbolísticas, Vinicius volvió a dejar escenas polémicas. Fue amonestado por una simulación dentro del área, algo que desató su enfado. Se encaró con el árbitro y tuvo que ser calmado por Mbappé, que incluso le tapó la boca entre risas.

Su relación con la grada tampoco fue tranquila. Tras la amarilla, escuchó cánticos de “tonto, tonto” desde las gradas. Su respuesta fue mandar a los aficionados locales “a Segunda” con un gesto con los dedos.

En el gol, repitió la escena habitual: dedo a la oreja y mensaje desafiante a la afición rival. Una vez más, el brasileño dividió opiniones. Para algunos, es un futbolista que se motiva con la hostilidad. Para otros, un jugador demasiado pendiente de lo que pasa fuera del juego.

En cualquier caso, Vinicius cambió el encuentro y así lo destacó Juanma Rodríguez. Mientras el club y los medios premiaban a Mbappé por sus dos tantos, el periodista se inclinó por el brasileño. “Entró con ganas, agitó el partido y lo decidió”, insistió.

El debate está servido: ¿fue realmente Mbappé el MVP o lo merecía Vinicius? En apenas 28 minutos, el brasileño volvió a demostrar que siempre deja huella, para bien o para mal.

➡️ Primer equipo

Más noticias: