
El jugador no firma y en Valdebebas lo saben, planean su próximo paso, Xabi lo aprueba
El futbolista ha rechazado otra oferta de renovación y cada vez se acerca más al Real Madrid
En el Real Madrid saben que Ibrahima Konaté puede ser uno de los próximos fichajes del club. El central francés del Liverpool ha tomado una decisión en los últimos días que para nada ha pasado desapercibida en el Santiago Bernabéu.
Según ha podido conocer 'Defensa Central', Ibrahima Konaté ha rechazado la propuesta de renovación que le ofrecía el Liverpool. El jugador ha decidido no continuar en Anfield, dejando claro que sus planes apuntan en otra dirección.

Ibrahima Konaté no renovará con el Liverpool
El futbolista tiene contraton vigente hasta junio de 2026, pero ha comunicado a su entorno que su deseo es vestir la camiseta del Real Madrid. Esta postura ha activado todas las alarmas en la directiva del Liverpool, que veía en él una pieza clave para el futuro de su defensa.
Hablamos de un jugador que ha sido un fijo en el once del Liverpool durante las últimas temporadas. Destaca por su potencia física, velocidad y una notable capacidad para anticiparse. Sin duda, las capacidades perfectas para ser central del Real Madrid y hacer pareja con Dean Huijsen.
Parece que el reto de jugar en el Santiago Bernabéu pesa más que cualquier propuesta económica que pueda recibir desde Liverpool. Los directivos 'reds' han tratado de ofrecerle una mejora contractual, pero no ha sido bien recibida por el entorno del futbolista y por el propio Ibrahima Konaté.
¿Cuándo llegará al Real Madrid?
Sin embargo, queda la duda pendiente de cuándo llegaría Ibrahima Konaté al conjunto blanco. El Liverpool, que quiere venderlo en el presente mercado, pide 50 millones de euros. Mientras, el Real Madrid, que sabe que el año que viene llegaría como agente libre, considera muy alta la cantidad mencionada.

De esta forma, todo hace indicar que el jugador esperará a que se acerque el final de su vínculo contractual para negociar con libertad. A partir de enero de 2026 podrá escuchar ofertas de otros equipos sin depender del Liverpool.
Mientras tanto, Ibrahima Konaté seguirá defendiendo la camiseta del Liverpool, pero con la mirada puesta en el sueño de jugar en el Real Madrid. El deseo del futbolista francés se podría convertir en realidad antes de lo que creía.
Más noticias: