
Konaté da el OK y su fichaje está pactado: desvelan cuándo llegará al Real Madrid
La fecha acordada entre el Real Madrid e Ibrahima Konaté para llevar a cabo su fichaje
Una de las operaciones más importantes que está realizando el Real Madrid es el fichaje de Ibrahima Konaté. El club considera al francés un refuerzo clave para fortalecer la zaga de cara al futuro. Si bien todavía no se ha presentado oferta, información de L’Equipe ha revelado que el Real Madrid esperará a que Konaté sea agente libre.
Durante las últimas temporadas, este tipo de operación no ha sido para nada extraña de parte del Real Madrid. Mbappé, Rüdiger y Alaba son solo algunos de los ejemplos de jugadores que llegaron como agentes libres. Aunque el fichaje de Konaté se podría intentar concretar este verano, el Real Madrid prefiere ser paciente.
Según sabemos en Defensa Central, el Liverpool ha tratado de renovar el contrato de Konaté. No obstante, el central ha rechazado todas y cada una de las propuestas presentadas. Una clara muestra de que Konaté quiere salir del club inglés.
El acuerdo con Ibrahima Konaté
Los últimos años del Real Madrid han estado marcados por constantes problemas en la zaga. Desde lesiones de gravedad hasta rendimiento muy irregular, el club logró dar el primer paso a la renovación con el fichaje de Dean Huijsen. El central proveniente del Bournemouth ha logrado cumplir e incluso superar todas las expectativas.

Sin embargo, ante los esquemas de Xabi Alonso, el Real Madrid necesita más centrales. Sea con tres centrales o solamente con dos, Huijsen necesita un compañero de garantías. Ibrahima Konaté, dados sus 26 años y amplía experiencia, es la mejor opción para el club.
A pesar de los intentos del Liverpool por frenar la operación, estos no han sido exitosos. Aún así, el Real Madrid no se ha mostrado dispuesto a pagar el valor que exige el club. A tan solo una temporada de poder fichar a Konaté como agente libre, el club prefiere esperar.
Todo listo para el siguiente verano
Acordando todo, el Real Madrid podrá afrontar el resto del mercado y la temporada sin mayores preocupaciones. El club, a su debido tiempo, podrá recibir con los brazos abiertos a un central que apunta a ser importante.
Más noticias: