Dos futbolistas con las camisetas de Barcelona y Real Madrid aparecen a los lados del escudo del FC Barcelona en el centro de la imagen
PRIMER EQUIPO

Laporta cambia a Rashford por Rodrygo, en Brasil anuncian la madre de todas las bombas

El inesperado interés que Rodrygo Goes ha generado en el Barcelona para este mercado de verano

Durante todo este mercado una de las grandes incógnitas que se ha mantenido es el destino de Rodrygo Goes. El extremo brasileño, tras el Mundial de Clubes, no cuenta con un lugar asegurado en el Real Madrid.  Según sabemos en Defensa Central, el Barcelona se ha interesado en realizar el fichaje de Rodrygo.

Si bien Marcus Rashford apuntaba a ser el próximo fichaje del Barcelona, esto ha cambiado por completo. Joan Laporta ha recurrido a intermediarios para ponerse en contacto con el jugador brasileño. El objetivo de esto es comunicar su interés de llevar a cabo su traspaso durante esta ventana de transferencias.

No obstante, todavía no ha habido ninguna discusión de momento sobre esta operación. El fichaje, desde luego, es bastante improbable que pueda llegar a concretarse. La histórica rivalidad de ambos clubes es un factor que Rodrygo simplemente no puede ignorar.

El ataque sorpresa del Barcelona

En un mercado donde solamente ha logrado fichar a Joan García, el Barcelona ha buscado dar la sorpresa. Rodrygo Goes, extremo derecho del Real Madrid, es su gran objetivo para reforzar su ataque.  La incertidumbre con su futuro ha motivado a los culés a pensar que realmente tienen oportunidad de poder fichar a la estrella merengue.

Futbolista con uniforme blanco del Real Madrid durante un partido
Rodrygo en el Real Madrid | Didac Aguirre

Sin embargo, el amor que Rodrygo siente por el Real Madrid es un factor a tomar en cuenta. Pese a su situación actual, el brasileño jamás pensaría cometer una traición de este estilo. El Real Madrid confía en que, en caso de salir, Rodrygo Goes elija una mejor opción.

Si bien su desempeño durante la última temporada no fue el deseado, Rodrygo todavía cuenta con un amplío margen de mejora.  Fichar por el Barcelona sería simplemente un error de parte de un jugador que todavía tiene mucho por demostrar.

Un fichaje complicado de concretar

Aunado a todo esto, el valor de Rodrygo Goes sobrepasa la pobre economía del Barcelona. El conjunto culé ha pasado los últimos años sufriedo una crisis económica que no ha mejorado. Debido a esto, el Real Madrid tiene plena confianza en que, por más que lo desee el Barcelona, Rodrygo jamás será culé.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: