
Las 4 posiciones en las que jugará Alaba con Xabi Alonso, el comodín del Real Madrid
Los nuevos roles que asumirá David Alaba la próxima temporada en el Real Madrid
Después de varias semanas de incertidumbre, todo apunta a que David Alaba será un jugador relevante en el Real Madrid. Pese a sus molestias y lesiones del pasado, el austriaco ha sorprendido en los entrenamientos con su estado físico. Según sabemos en Defensa Central, Alaba puede jugar de central, de lateral, de carrilero y de pivote defensivo.
Cuatro posiciones que le hacen un jugador sumamente valioso para Xabi Alonso de cara a la próxima temporada. Ante esta versatilidad, Xabi tiene planeado usar a Alaba como comodín en alguno de estos puestos. Pese a que Alaba no será titular en la plantilla, su nuevo rol le ha brindado mucha importancia en el equipo.
Siendo la última temporada de su contrato, Alaba podría despedirse del Real Madrid de buena manera. Esta situación se ha presentado como su última oportunidad para brillar. Tras los problemas por los que ha atravesado, Alaba está listo para regresar al campo.
El resurgimiento de David Alaba
Después de una década como jugador del Bayern Múnich, David Alaba llegó al Real Madrid durante el verano de 2021. A pesar de su gran rendimiento durante sus primeras temporadas, las lesiones mermaron su nivel. El estar casi 1 año de baja claramente afectó su estado físico, sufriendo varias molestias durante toda la campaña pasada.

Esto le llevó a ser considerado una más que posible salida para este mercado de verano. Sus 33 años y su elevado salario le convirtieron en un jugador insostenible para el equipo. Sin embargo, en lugar de aceptar su destino, Alaba se enfocó en mejorar en todos sus aspectos.
El nuevo rol que tendrá dentro del Real Madrid es perfecto para que siga siendo relevante. Además, su experiencia seguirá siendo de ayuda para los partidos más importantes. Alaba, de ser una salida casi segura, podrá disfrutar de minutos de juego durante la temporada.
El as bajo la manga del Real Madrid
A falta de pocos días para el comienzo de la temporada, el Real Madrid está dejando todo listo. Teniendo que jugar primero contra el WSG Tirol, este encuentro es de suma importancia. Xabi Alonso, durante este partido, podrá percatarse del trabajo que queda por hacer antes del encuentro contra el Osasuna.
Más noticias: