Lío en Brasil por Vini y el racismo, una periodista alza la voz sobre el Balón de Oro
Las fuertes declaraciones que ha dado una periodista para pronunciarse respeto a la polémica gala del Balón de Oro
Considerado como uno de los mejores jugadores en el mundo, la polémica que vivió Vinicius Júnior es complicada de olvidar. Teniendo todo listo para recibir su galardón, el atacante brasileño fue sorprendido con la elección de Rodri como el Balón de Oro. Un suceso que sigue siendo duramente criticado, sobre todo en Brasil.
Milly Lacombe, periodista brasileña, se ha pronunciado al respecto al declarar que la situación del Balón de Oro se debió al racismo. A pesar de dejar en claro que Rodri no es un mal jugador, la periodista dejó en claro que su victoria se debió a ser alguien más “aceptable” para esta gala.
Las palabras de Milly han demostrado que, a pesar del tiempo que ha pasado, la polémica sigue bastante vigente. Al ser un jugador que ha luchado toda su vida contra los racistas, Vinicius pudo haber perdido el Balón de Oro debido a esto.
Un premio manchado de polémica
Habiendo sido el jugador más decisivo de la temporada pasada, Vinicius estaba listo para recibir un merecido Balón de Oro. Su excelente nivel y lo determinante que fue en todos los títulos conquistados por el club eran méritos suficientes para ganar este galardón.
Siendo un galardón otorgado por los méritos futbolísticos, la polémica del Balón de Oro provocó declaraciones como las realizadas por Milly. Si bien Vinicius siempre ha sido una persona ejemplar, su actitud en contra del racismo pudo jugar en su contra.
Una razón absurda pero que, al final, ha sido reclamada como una de las razones detrás de esta polémica. Esto solo demuestra una vez más que el Balón de Oro ha perdido toda su credibilidad. De la misma manera, esto enaltece la figura de un Vinicius que sigue luchando para hacer del fútbol un mejor deporte para todos.
El mejor del mundo
Si bien el Balón de Oro seguirá dando de qué hablar, la realidad es que Vinicius sigue demostrando por qué es el mejor del mundo. La obtención del “The Best” solo evidencia más la injusticia que vivió un Vinicius que no necesita el Balón de Oro. Algo que podría pasar factura la próxima temporada para aquellos que no le votaron este año.
Más noticias: