Un árbitro de fútbol con uniforme amarillo gesticula mientras se observan escenas de un partido en el fondo.
PRIMER EQUIPO

Lo que dicen los expertos sobre Muñiz Ruiz, el VAR y la entrada a Mbappé

La contundencia que tuvieron varios expertos respecto a la dura entrada que Kylian Mbappé recibió de parte de Romero

El encuentro entre el Real Madrid y el Espanyol vio una de las entradas más criminales de los últimos años. En un contragolpe del equipo merengue, Mbappé recibió un durísimo golpe de parte de Carlos Romero. El defensor del Espanyol, en lugar de tratar de parar el balón, fue directamente a por el francés para pararle a él.

Está acción levantó varias críticas hacia el jugador pero, sobre todo, para el árbitro Muñiz Ruiz. Esto debido a que, en una evidente jugada de tarjeta roja, el árbitro solo mostró la tarjeta amarilla a Romero. Un suceso que varios expertos en arbitraje han considerado:  “Es el peor error en años”,  criticando duramente a Muñiz Ruiz.

Esto claramente demuestra que la entrada sobre Mbappé debió haber sido sancionada con tarjeta roja. Buscando al jugador y no al balón, es evidente que Carlos Romero solo buscaba lesionar al atacante galo.

Hasta los expertos lo han confirmado

Cometer faltas para frenar algunas jugadas es bastante normal en este deporte. Al momento en el que tu rival puede terminar sacando ventaja, se busca la manera de poder frenarlo. No obstante, existen diversas maneras de poder frenar a tu oponente, con la de Carlos Romero siendo claramente una de las menos adecuadas.

Pudiendo haber lesionado a Mbappé, Romero fue muy afortunado de no haber provocado una catástrofe mayor para el francés y para el Real Madrid.  Sin embargo, esto no le priva de la culpa de sus acciones al igual que al árbitro o al VAR, que ni siquiera checo la jugada.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno con uniforme naranja y el otro con uniforme azul y blanco, mientras el público observa desde las gradas.
Entrada de Carlos Romero sobre Mbappé | Real Madrid Confidencial

En caso de que hubiera alguna duda sobre si la jugada era de roja o amarilla, los expertos han demostrado que claramente era para tarjeta roja. Sus palabras no solo retratan lo sucio de la jugada, también lo cuestionable de un arbitraje que sigue dando de qué hablar.

Una situación que debe cambiar

Teniendo todavía varias jornadas por delante, LaLiga dispone de tiempo para poder cambiar el tema con el arbitraje.  Si realmente se busca que la competición sea mucho más atractiva para el público, un buen arbitraje desde luego es necesario para conseguirlo.

➡️ Primer equipo

Más noticias: