
Los 2 ex del Barça que Xabi Alonso trae al Real Madrid, ya están fichados por el club
Xabi Alonso ya llega al Real Madrid y se trae consigo a 2 ex del Barça para revolucionar a los blancos
Formar parte del Real Madrid es algo que muy pocos tienen la posibilidad de poder presumir en toda su carrera futbolística. En este caso, solo algunos cuantos también pueden decir que fueron grandes leyendas del club a nivel de jugador y ahora técnico. Si bien su camino apenas comienza, nos referimos claramente a Xabi Alonso.
Sin embargo, llama mucho la atención el equipo con el que ha llegado, pues se ha traído a dos ex del Barcelona para formar parte del conjunto rival. En este caso, nos referimos a Alberto Encinas e Ismael Cameforte-López, que estuvieron vinculados al conjunto blaugrana en su pasado. Esto representa un golpe interesante a un Barcelona que podría ver un cambio radical en el Madrid con personas que conocen su filosofía.

Obviamente, para muchos esto solo se trata de una mera coincidencia y no tendrá absolutamente nada que ver con el rendimiento del equipo. Sin embargo, para otro sector importante, más creyente en las filosofías y métodos de trabajo, sí que podría tener cierta incidencia.
Dos ex Barça en el Madrid
Formar parte del Barcelona y del Real Madrid no es algo fácil en el mundo del fútbol, teniendo en cuenta que son clubes históricamente rivales. Sin embargo, son situaciones que pueden darse en el contexto adecuado, y en este caso, Alonso es quien lo ha permitido.
El entrenador español tiene bastante claro que su cuerpo técnico es clave para sacar adelante esta nueva etapa del conjunto blanco. En el caso concreto de Encinas, fue trabajador de las fuerzas básicas del conjunto barcelonista. En aquellos años, fue asistente de García Pimienta en el segundo equipo.

Por otro lado, en el caso de Ismael, su camino fue diferente, con una formación en la Universidad de Barcelona en preparación física. Con esto, podrían intentar disminuir el problema de las lesiones gracias a su experiencia y conocimiento en el área.
Un paso muy importante
Con un equipo de expertos a su lado, todo parece indicar que será una aventura llena de grandes retos, pero sobre todo mucho aprendizaje. Eso sí, el madridismo lo único que pide es un cambio radical respecto a lo que se vio la temporada pasada, donde el equipo dejó mucho que desear.
Más noticias: