Dos personas en un entorno deportivo, una de ellas con expresión seria y la otra mirando hacia arriba.
PRIMER EQUIPO

Los 5 jugadores que presionaron para renovar y acabaron fuera del Real Madrid

Estos son algunos de los jugadores que salieron del club tras intentar echar un pulso a Florentino

Vinicius Junior y la tentativa de Arabia Saudí parece ser un culebrón que solo acaba de empezar. El brasileño busca una mejora de contrato y por lo tanto, ganar más dinero en el Real Madrid.

Está en pleno derecho y es cierto que se lo ha ganado. Pero los pulsos con el Real Madrid, o más bien, con Florentino Pérez, nunca han salido como los futbolistas esperaban.

El primero en saberlo fue Makelele, el primero en conocer cómo Florentino Pérez actúa. Siempre por el bien del Real Madrid y de la institución. El jugador francés del Real Madrid era el engranaje que hacía que el conjunto blanco funcionase.

Pero su órdago de querer renovar ganando más dinero y tras negarse a acudir a los entrenamientos se marchó.  Florentino le traspasó al Chelsea por 20 millones de euros.  Ya que, según el presidente, “quería ganar la mitad que Zidane y eso es imposible”, sentenció.

El siguiente en comprobar la fuerza del presidente del Real Madrid fue Mesut Özil. Que fue aconsejado de la peor forma por su entorno y en especial, por su padre (también representante). El alemán apretó al club y le pidió también más dinero.

Y finalmente, ante la negativa de Florentino, se fue al Arsenal por unos 50 millones de euros."Mi padre no es perfecto y las negociaciones le vinieron grandes."

Un jugador de fútbol con uniforme naranja celebra en el campo durante un partido.
Vinicius con el Real Madrid celebrando en Machester | Didac Aguirre

"No fue avaricia, le pedíamos lo que considerábamos justo y no nos lo dio. Ser testarudo con Florentino no es lo mejor",  reconoció Mesut.

Ángel Di María, otro de los grandes futbolistas que pasaron por el Real Madrid. Fue de esos jugadores que se empeñaron en pedirle al club un aumento de sueldo en su contrato y finalmente, no salió bien. Se marchó al Manchester United por poco más de 80 millones de euros.

"Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. Yo lo único que pedí es algo que fuera justo", dijo el jugador argentino.

Cristiano, Ramos y los pulsos con Florentino Pérez

El más impactante quizá fue el de Cristiano Ronaldo. Que, tras ganar su quinta Champions, cuarta con el Real Madrid en Kiev, dejó en el aire su futuro insinuando que iba a marcharse.

Esperaba un gesto del club, le pidió más dinero a Florentino y el presidente esperó a que llegase una oferta por él. En este caso fue de la Juventus, por 100 millones de euros.

"Florentino aceptó mi salida, aunque no se portó bien negociando. Luego quiso dar marcha atrás, pero yo ya había dado mi palabra a la Juventus."

Dijo Cristiano en la entrevista con Edu Aguirre en la Sexta.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco gesticula durante un partido.
Vinicius celebrando con el Real Madrid | Didac Aguirre

El último de esta larga saga fue Sergio Ramos, que tuvo que marcharse al PSG. Después de tener varios pulsos con Florentino y decirle que planificase la temporada sin contar con él. Cuando quiso dar marcha atrás, el club le comunicó que la oferta le había caducado.

"El club me hace una oferta de un año y bajada de sueldo. Yo solo he pedido dos años. El tema no ha sido de dinero."

"Llegados a este punto, acepto la oferta con bajada y el club me dice que ya no hay oferta. Me dicen que la oferta tiene fecha de caducidad y yo no me había enterado".

Todos estos jugadores, algunas ellas, leyendas del Real Madrid, salieron mal parados al querer echar un pulso con Florentino Pérez por el dinero. Por lo que Vinicius debe tener cuidado y jugar muy bien sus cartas. Esto para no ser un futbolista que engorde la lista de los jugadores que se marcharon por la puerta de atrás.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: