
Los amigos de Laporta dejan sin Liga al Real Madrid, números con y sin VAR
Sin la intervención del VAR, el Real Madrid habría sido campeón de Liga. Y lo habría hecho con una ventaja de 8 puntos
La polémica está servida. Una vez más, el VAR vuelve a ser protagonista en el desenlace de LaLiga. Y los datos no dejan lugar a dudas.
Sin la intervención del videoarbitraje, el Real Madrid habría sido campeón de Liga. Y lo habría hecho con una ventaja de 8 puntos sobre el FC Barcelona.
En la clasificación “sin VAR”, el conjunto blanco suma 88 puntos, mientras que el Barça se queda en 80. Una diferencia significativa, que pone en entredicho muchas decisiones arbitrales.
El VAR cambia la historia del campeonato
En la clasificación real, tras 37 jornadas, el Barcelona lidera con 85 puntos, seguido del Real Madrid con 81. Es decir, el VAR ha restado 7 puntos al equipo blanco, y ha sumado 5 al Barça.

Los de Hansi Flick habrían sido segundos sin las correcciones del VAR. Y el Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti hasta ahora, levantaría la que sería otra merecida Liga.
No solo el título cambia. Otros equipos también se ven afectados.
El Atlético pasaría de 73 a 77 puntos. El Athletic, de 70 a 72. Villarreal, de 67 a 72. Es decir, el top 5 cambia por completo.
Incluso en la zona baja hay movimientos importantes. Las Palmas, que ya está descendido matemáticamente en la tabla real, estaría con opciones de salvarse sin VAR. Mallorca, en cambio, que ha estado peleando por Europa, caería al puesto 17.
Esto demuestra que las decisiones del VAR han sido clave en la clasificación.
Laporta y los arbitrajes, bajo la lupa
Desde hace tiempo, sectores del madridismo critican el trato favorable que recibe el Barcelona por parte del estamento arbitral.
Con estos datos en la mano, las dudas se multiplican.
El Real Madrid ha sido claramente perjudicado. Mientras que el Barça ha salido beneficiado de manera directa.

Muchos ya hablan de los “amigos de Laporta”. Y de cómo el VAR ha vuelto a cambiar una Liga que debía tener otro campeón.
Los números están ahí. El fútbol, una vez más, queda en entredicho. Y el Real Madrid, con justicia, reclama lo que le pertenece. Una Liga que, sin VAR, sería blanca.
Más noticias: