
Los graves errores del VAR que casi condenan al Real Madrid ante el Athletic
La victoria que el Real Madrid estuvo a punto de no conseguir tras los múltiples errores del VAR
Una vez más, el arbitraje durante un partido del Real Madrid ha brillado por su constante polémica. Teniendo que enfrentarse al Athletic Club en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid salió para conseguir unos fundamentales tres puntos. No obstante, el encuentro fue, en su mayor parte, sumamente complicado de resolver para ambas escuadras.
Si bien el Real Madrid logró la victoria gracias a un potente disparo de Fede Valverde, este pudo haber sido el segundo gol. El primero fue anotado por Vinicius Júnior, quien tras una espectacular jugada, pudo superar a Unai Simón. Sin embargo, el VAR entró en acción para anular un gol por fuera de juego provocado por Endrick unos segundos antes.

Esto causó y sigue causando mucha inconformidad de parte del madridismo, habiendo varias dudas sobre si realmente fue fuera de juego de Endrick. El balón que jamás aparece en el VAR y la imagen de Endrick extendiendo el brazo han dado mucho de qué hablar.
Las polémicas del VAR
Estando en la pelea contra el Barcelona por el título de LaLiga, el Real Madrid es consciente de que no puede dejar ir más puntos. Manteniéndose a 4 puntos de distancia de los culés, esto pudo cambiar tras el encuentro contra el Athletic. Aunque el Real Madrid fue claramente superior, el VAR estuvo cerca de arruinar su victoria.
La jugada de la discordia muestra a un Endrick que por unos meros milímetros se adelantó al central del Athletic Club. Si bien su botín está en fuera de juego, las imágenes del VAR no son nada claras, mostrando la jugada sin poder observar el lugar donde se ubica el balón.

Además, en la imágen real se puede observar como Endrick tiene ambos brazos dentro para evitar un fuera de juego. Aún así, en la imagen compartida por el VAR, se puede apreciar como Endrick tiene un inexistente brazo extendido que provocó el fuera de juego.
Una gran victoria del Real Madrid
Tras todo esto, la victoria del Real Madrid es sumamente especial debido a haber superado nuevamente al arbitraje español. Con su postura siendo la misma respecto a la calidad del arbitraje, este encuentro fue un claro ejemplo de lo que el Madrid busca mejorar.
Más noticias: