
Lunin llama a Jorge Mendes, comunica su decisión al Real Madrid y no hay vuelta atrás
El sorprendente destino que ha elegido Andriy Lunin como jugador del Real Madrid
De todas las posiciones con las que cuenta el Real Madrid, el arco es una de las más seguras. Thibaut Courtois y Andriy Lunin se han encargado de defender el arco del club con atajadas que siguen siendo recordadas. Este último, pese a los rumores sobre una posible salida este verano, ha informado a su agente, Jorge Mendes, su deseo de quedarse.
Solicitando detener la búsqueda de un nuevo club, Lunin quiere seguir jugando en el Real Madrid. Pese a los pocos minutos que ha disputado debido a la titularidad de Courtois, el ucraniano está decidido a luchar por más protagonismo. Una actitud sorprendente que muestra la cara más competitiva de un arquero que ya ha demostrado su valía.
En los momentos donde Courtois ha estado indispuesto, Lunin ha sido un gran apoyo para el Real Madrid. Su decisión, además, se ha dado al tomar en cuenta los 33 años de edad de Courtois, quien está cerca de renovar su contrato con el Real Madrid.

La postura de Lunin
Llegando al Real Madrid en 2018, Andriy Lunin atravesó varias cesiones hasta ganar un lugar en el club en 2020. Suplente de Thibaut Courtois, la oportunidad que Lunin tanto había esperado llegó hace dos temporadas. Sufriendo una lesión que le dejó fuera del campo casi toda la campaña, Lunin fue el titular mientras Courtois se recuperaba.
Realizando atajadas clave para salvar al club de resultados adversos, Lunin fue responsable de los éxitos de esa campaña. No obstante, ante el regreso de Courtois y pese al gran nivel de Lunin, Ancelotti siguió confiando en el guardameta belga.
Una decisión que generó incertidumbre con el futuro de Lunin, quien estuvo cerca de fichar por el Chelsea. Contando con el interés de varios clubes alrededor de Europa, la renovación de Lunin hasta 2030 fue el primer paso para confirmar su permanencia en el Real Madrid.
En busca de la titularidad
A pesar de que Courtois sigue teniendo mucho que dar al Real Madrid, el factor de su edad no se puede ignorar. Lunin, de 26 años, es el sustituto perfecto para un guardameta que, cuando el momento llegue, será despedido como la leyenda que es.
Más noticias: