Un equipo de fútbol posando en el campo con un hombre en un recuadro circular hablando frente a un micrófono.
PRIMER EQUIPO

Maldini señala a los 2 mejores del Real Madrid ante el Alavés, clave en la victoria

Tchouameni y Camavinga, ambos jugaron en el centro del campo, fueron los mejores del equipo blanco en Mendizorroza

El Real Madrid consiguió una victoria importante frente al Alavés. Un partido con momentos complicados, pero resuelto con carácter y dos nombres propios que brillaron por encima del resto. Según el análisis de Julio Maldonado ‘Maldini’, Camavinga y Tchouameni fueron los más destacados del encuentro.

Tchouameni, clave en el centro del campo

Maldini no dudó en señalar el gran partido de Aurélien Tchouameni. “Hoy Tchouameni ha hecho un gran partido en el centro del campo”, afirmó el analista en su canal. Pese a que en otras ocasiones ha sido crítico con el francés, esta vez elogió su rendimiento.

Yo muchas veces le critico”, reconoció. “Pero hoy en el centro del campo ha sido el que le ha dado estabilidad defensiva al equipo”. El mediocentro francés fue fundamental para mantener el equilibrio en una zona clave.

Dos jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme blanco y el otro con uniforme azul, en un estadio lleno de espectadores.
Tchouameni frente al Alavés | Real Madrid CF

Su papel sin balón fue lo más destacado. “En el rigor defensivo y no perder la posición, ha sido muy importante”, explicó Maldini. Tchouameni no solo contuvo los intentos del Alavés, sino que impidió que el Madrid perdiera el control del partido en tramos complicados.

Para el experto, no hubo duda. “Ha sido el mejor jugador del Real Madrid”, sentenció. Un reconocimiento importante en un partido donde el equipo necesitaba firmeza en el medio campo.

Camavinga, golazo y versatilidad total

El otro gran protagonista del encuentro fue Eduardo Camavinga. El joven francés marcó un gol espectacular que abrió el marcador, pero su actuación no se quedó ahí.

Camavinga ha sido el autor de un golazo”, destacó Maldini. Un tanto que no solo significó ventaja, sino que reflejó su calidad y valentía.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno con uniforme azul y el otro con uniforme blanco.
Camavinga frente al Alaves | Reuters

Pero su contribución fue mucho más completa. “Su partido ha ido más allá”, dijo el analista. Tras la salida de Fran García, Camavinga fue desplazado al lateral izquierdo. Y respondió con seguridad y solvencia.

Ha jugado también de lateral izquierdo tras el cambio de Fran y lo ha hecho muy bien”, valoró Maldini. Su polivalencia volvió a ser un recurso clave para Ancelotti.

Con actuaciones como esta, tanto Tchouameni como Camavinga se consolidan como piezas fundamentales del Real Madrid. Y así lo ha dejado claro Maldini.

➡️ Primer equipo

Más noticias: