
Manolo Lama desvela quién debe tirar los penaltis, Mbappé o Vinicius: 'Debería coger'
Entre en el gran debate y señala al que debe tomar la responsabilidad
Este pasado sábado ante el Valencia, el Real Madrid volvía a fallar un lanzamiento desde los 11 metros. Era Vinicius el que asumía la responsabilidad aunque se lo habían hecho a Mbappé. Algo que ha reabierto el debate sobre quién debería encargarse de los penaltis.
Uno de los últimos en opinar ha sido el periodista Manolo Lama, que ha querido zanjar el debate. “Lo del penalti es culpa de Mbappé, debería coger el balón y decir este penalti lo tiro yo” sorprendía a todos. Y es que parece que sus palabras no las compartían el resto de compañeros.

Pero se justificaba diciendo que era “como haría Cristiano Ronaldo, él tiró muchos penaltis en el Real Madrid y falló 14”. Y dejaba claro que “¿alguien le cuestionó?, no” por lo que Mbappé debería ser igual. Cree que es el francés y no Vinicius quien debe lanzar desde los 11 metros.
Entonces salió la figura del entrenador y de si Carletto no sería quien tuviera que decidir en ese momento. Que no puede ser los jugadores y que como dice Lama Mbappé agarre el balón. “¿Tú crees que Ancelotti va a salir a decirle no lo tires?” preguntaba el periodista.
El Real Madrid tiene un gran problema con los penaltis esta temporada
El Real Madrid arrancaba la temporada con varios posibles lanzadores de penaltis. Especialmente Mbappé y Vinicius, pero también Bellingham podía asumir la responsabilidad. Sin embargo, los 3 no se han mostrado fiables del todo y han tenido sus fallos.

Kylian erró ante el Athletic y ante el Liverpool, dos lanzamientos que podrían haber cambiado ambos encuentros. Pero ahora mismo muchos creen que es el que está más capacitado para lanzarlos. Aunque el pasado sábado fue Vinicius quien pareció ser la primera opción.
Por su parte, algunas voces se alzan pidiendo que sea Fede Valverde el que tire los penaltis. Hasta ahora ha acertado todos los que ha intentado en su carrera, siendo además en tandas para decidir partidos. Además, liderazgo y carácter no le faltan por lo que podría ser el candidato ideal para dejar atrás la mala racha del Madrid.
Más noticias: