Un futbolista del Real Madrid sonríe al frente mientras al fondo aparece la imagen borrosa de otro jugador con una gran equis roja encima
PRIMER EQUIPO

Mastantuono se cobra la primera víctima en el Real Madrid: adiós a Brahim

La tensa situación que Brahim Díaz vive en el Real Madrid a causa de Franco Mastantuono

Una de las grandes sensaciones de esta temporada del Real Madrid es, sin duda, Franco Mastantuono. El argentino se ha ganado la confianza de Xabi y de la afición rápidamente, relegando al banquillo a Brahim Díaz. Según sabemos en Defensa Central, esto ha provocado que Brahim se comience a plantear su futuro dentro del Real Madrid.

A pesar de que jamás ha sido titular indiscutible, Brahim siempre ha contado con minutos de juego. Su rol como revulsivo le ha permitido ser determinante en partidos clave, dando actuaciones que han impresionado a todos. No obstante, y de acuerdo a varios medios, el jugador se encuentra molesto por los pocos minutos que ha jugado esta campaña.

Aunque todavía no ha tomado una decisión respecto a su futuro, esto podría cambiar en las próximas semanas. En caso de que Franco Mastantuono siga sumando minutos y él no, Brahim podría considerar una salida durante el próximo mercado. Sin duda alguna, el posible adiós de Brahim sería una dura baja para una temporada tan exigente como esta.

La incertidumbre con Brahim

Fichado en 2019 del Manchester City, Brahim pasó 3 temporadas en el AC Milán antes de regresar al club. El verano de 2023 vio el retorno de un jugador que ha sido importante en múltiples partidos para el Real Madrid. De 26 años de edad, Brahim Díaz es un jugador clave al poder rendir en varias posiciones dentro del campo.

Jugador de fútbol con cabello corto y rubio sonríe mientras señala el escudo del Real Madrid en su camiseta blanca durante el día en un campo de entrenamiento
Mastantuono | Real Madrid Confidencial

Desde el extremo izquierdo hasta el derecho, Brahim se caracteriza por ser un jugador de equipo. Siempre en busca de la manera de ayudar a sus compañeros y conseguir un buen resultado, Brahim es querido por todos. Al entender su rol dentro del equipo, Brahim ayuda a mantener el gran ambiente dentro del vestuario merengue.

Aún así, el gran problema han sido sus minutos en esta temporada, disputando apenas 119 en 3 partidos. Pese a que ha logrado dar 1 asistencia, sus minutos quedan muy por detrás de los de Mastantuono. El argentino ha disputado 151 en la misma cantidad de partidos, con la diferencia que se espera que juegue más al tener confianza.

La necesidad de una solución

A pesar de que lo más sencillo sería permitir la salida de Brahim, la realidad es que el club le aprecia mucho. Con contrato hasta 2027, el Real Madrid debe encontrar una solución a esta creciente y preocupante situación. La respuesta podría llegar con las rotaciones que tiene pensadas Xabi, quién planea darle una oportunidad a todos los jugadores.

➡️ Primer equipo

Más noticias: