Tres jugadores de fútbol, dos con camisetas blancas y uno con una camiseta azul y un símbolo de "X" roja sobre él.
PRIMER EQUIPO

Mbappé y Vinicius humillan a Lamine Yamal, el dato que más escuece en Barcelona

La importante revelación de un dato con el que el Barcelona se ha dado cuenta de su inferioridad

A lo largo de la temporada, el Barcelona no se ha cansado de elogiar cada acción de Lamine Yamal. La joven promesa culé se ha llevado varios reflectores de personas que le consideran el mejor jugador de LaLiga. Sin embargo, está afirmación está bastante lejos de ser una realidad tras el revelador dato en el que el español no ha quedado bien parado.

Durante está campaña de LaLiga, solo tres jugadores han logrado más de 10 anotaciones y creado más de 35 oportunidades. Kylian Mbappé y Vinicius Júnior lideran esta lista con bastante comodidad sobre el tercero, Raphinha. La revelación de este top 3 ha dejado en claro que Lamine Yamal no está siendo el jugador que los culés dicen que es.

Un jugador de fútbol con una camiseta de colores azul y rojo en un campo de juego.
Lamine Yamal serio | Didac Aguirre

Siendo superado incluso por uno de sus compañeros de equipo, es evidente que el nivel de Lamine realmente no es la gran cosa. Esto ha sido un duro golpe al Barcelona, provocando que los culés regresen a su realidad dónde están bajo la enorme sombra del Real Madrid.

Un dato arrollador

Con apenas 17 años, el Barcelona se ha encargado de inflar la imagen de Lamine Yamal.  Pese a sus buenas actuaciones en la Eurocopa, este rendimiento no se ha traspasado a LaLiga. Esto ha quedado demostrado con los números que ha conseguido, donde en 2.920 minutos disputados, solo ha logrado 11 anotaciones y 16 asistencias.

Números que quedan muy por detrás de las 29 anotaciones y 5 asistencias de Mbappé o de los 19 goles y 12 asistencias de Vinicius. Incluso contra Raphinha, el español no ha logrado destacar, con su compañero brasileño logrando 25 goles y 18 asistencias.

Dos futbolistas con uniformes naranjas celebran en el campo de juego.
Mbappé y Vinicius celebrando | Didac Aguirre

Estas estadísticas junto a la revelación del top 3 han dejado en claro que Lamine Yamal realmente no es un jugador de otro mundo. La cantidad de elogios que ha obtenido son debido al trabajo que ha realizado el Barcelona para tratar de mejorar su imagen.

La supremacía merengue

Teniendo cada vez menos partidos para disputar, es bastante evidente que Vinicius y Mbappé son superiores a Yamal.  A pesar de no contar con tantos reflectores como el español, tanto el brasileño como el francés han sido más determinantes esta campaña.

➡️ Primer equipo

Más noticias: