Entrenador de fútbol dando indicaciones en un campo de entrenamiento mientras varios jugadores practican con petos naranjas
PRIMER EQUIPO

Un médico explica el gran problema de Xabi Alonso esta temporada, alerta en Valdebebas

Este médico del equipo blanco no tiene buenas noticias y hay un problema para el inicio de temporada importante

Una de las preocupaciones del madridismo, y hasta incluso traumas, podrían ser el de las lesiones que se vivieron la temporada pasada y antepasada. Por ello es que se acerca el cuidado de estas y lo mucho que se teme que vuelvan a suceder. Sin embargo, de los médicos del equipo habla con claridad: "Es imposible que el Real Madrid llegue bien el primer partido, las lesiones llegarán con total seguridad".

Estas lapidarias palabras fueron transmitidas a través de Gonzalo Correa González, médico y especialista en medicina de la educación física y deporte. Él, siendo parte del equipo médico del conjunto merengue, augura lo peor en cuanto a las lesiones de los jugadores. Ya lo hemos podido ver con la reciente de Camavinga y parece que vendrán más.

Mala señal para los merengues

Habla acerca de que las lesiones son algo que será inevitable y más cuando se haga una pretemporada de 15 días. “Las lesiones agudas provocadas por traumatismos directos son difíciles de evitar hagas una pretemporada de 15 días o de cuatro semanas”.

Futbolista entrenando en campo de césped mientras arrastra un trineo de pesas con una cadena y otros jugadores practican al fondo
El club blanco debe tener mucho cuidado en esta temporada | Real Madrid Confidencial

Con esto complementa su argumento dejando claro que el tiempo no es suficiente para preparar una temporada. Además, también aporta datos importantes como cuál podría ser la respuesta de los jugadores ante el corto tiempo de preparación.  Que los jugadores respondan a las cargas físicas de la pretemporada requiere tiempo; El principio de sobrecarga en el entrenamiento es fundamental para la mejora del rendimiento”.

"Esto implica aumentar gradualmente la intensidad, duración o frecuencia del entrenamiento y no se consigue en 15 días”. Con esta última frase deja en claro que no hay posibilidad de que en 15 días se pueda tener el rendimiento físico necesario. Por ello, el principio de la temporada parece que será bastante duro para los jugadores y para el entrenador, que tal vez no vean cambios tan pronto.

Es lo que hay

El Real Madrid intentó aplazar su partido al menos un poco más para tener más margen de preparación. Sin embargo, los altos mandos de la competición local lo impidieron y al final esto es lo único que pueden hacer. La alerta ya está activa y solo queda ver cuál será la consecuencia de estas decisiones.

➡️ Primer equipo

Más noticias: