
Ni Mbappé ni Vinicius, Xabi quiere que este futbolista sea la estrella del Real Madrid
Arda Güler cobrará especial importancia en los esquemas de Xabi Alonso como se pudo observar en el Mundial de Clubes
Xabi Alonso ya ha empezado a dejar su huella en el Real Madrid. El técnico vasco tiene las ideas claras y entre ellas, una destaca por encima del resto: dar protagonismo a Arda Güler.
Sí, Vinicius y Mbappé seguirán siendo las grandes estrellas del equipo, pero Xabi cree que Güler puede ser la pieza clave que haga funcionar su fútbol. Una apuesta ambiciosa que ya está dando que hablar.

Güler, con rol protagonista
Después dos años marcados por las lesiones y los minutos limitados con Ancelotti, Arda arranca la nueva temporada con ilusión. Ha ganado confianza y lo más importante: ahora tiene el respaldo total de su nuevo entrenador.
Durante el pasado Mundial de Clubes, Xabi probó algo diferente. Situó a Güler como centrocampista creativo, en una estructura con tres centrales. Un cambio de rol para el turco, acostumbrado a jugar cerca del área.
La idea funcionó y no solo por su toque o visión. Xabi también quedó encantado con su compromiso táctico y esfuerzo defensivo.
Una apuesta personal
Xabi ve similitudes entre Arda Güler y Florian Wirtz, su gran estrella en el Bayer Leverkusen. Ambos jugadores combinan calidad técnica con inteligencia para encontrar espacios. Y eso es justo lo que el vasco quiere para su nuevo Madrid.

El plan está claro: Güler será importante desde el centro del campo. Su creatividad puede marcar la diferencia en partidos cerrados. Y su juventud le convierte en una apuesta de presente y futuro.
Arda Güler ha captado el mensaje. Se siente respaldado y está con muchas ganas de demostrar. A sus 20 años, sabe que esta puede ser su temporada ya que siempre ha tenido el talento, pero ahora también minutos y confianza.
Mbappé y Vinicius seguirán liderando el ataque. Pero en el corazón del equipo, Xabi quiere que la batuta la lleve Arda. Y el jugador turco está respondiendo.
La nueva era del Real Madrid arranca con muchas expectativas. Pero si algo ha dejado claro Xabi Alonso desde el primer día, es que no se fija solo en los nombres grandes. Él apuesta por el fútbol y Arda Güler encaja perfectamente en esa idea.
Más noticias: