Es oficial, Alphonso Davies traiciona al Real Madrid y renueva con estas condiciones
Davies renueva hasta 2030 con el Bayern y el madridismo está impactado con la noticia de la traición
La conclusión de una de estas historias del Real Madrid sobre los fichajes vuelve a salir a la luz. Pero no de la manera que algunos esperaban. Alphonso Davies, contra lo que todos esperaban, renueva su contrato con el Bayern de Múnich.
El canadiense, tras meses de incertidumbre, por fin ha tomado una decisión sobre su futuro y es la de quedarse en el conjunto bávaro. Una decisión que para Florentino y los madridistas, además de definitiva, es desilusionante. Muchos esperaban que el norteamericano arribara al club merengue en verano, pero al final su decisión ha distado mucho de ello.
Esto cambia el panorama de forma definitiva con respecto a los planes de futuro del Real Madrid, que tiene que buscar a un nuevo lateral. Aunque para muchos ya hay opciones encima de la mesa para este puesto. Uno de estos, un conocido como Miguel Gutiérrez que puede ver al horizonte su vuelta a la ‘casa blanca’.
Davies se queda en Alemania
Durante todo el verano pasado y hasta este mismo mercado de invierno se especulaba que la llegada del canadiense desde el Bayern era inminente. La postura del jugador en cuanto a sus exigencias económicas complicaron su renovación hasta el último instante.
Florentino parecía tener tomada la sartén por el mando, pues el jugador apuntaba a convertirse en un serio refuerzo de los merengues. Un fichaje que podría haber revolucionado por completo el lateral izquierdo que necesitaba un cambio radical.
Con 24 años de edad y más de 2.000 minutos a la espalda en 25 partidos demostraba ser un jugador de gran relevancia y peso. No obstante, tras la constante insistencia del Bayern, cedió a la presión y renovó su contrato hasta 2030. Ahora su paso al Real Madrid es imposible con un posible fichaje a coste cero a 5 años de distancia.
Una decepción
Los detalles del contrato del crack canadiense serán un secreto de momento, pero seguramente tuvieron que pagar grandes cantidades para su continuidad. Florentino perdió una oportunidad muy buena de fichar a un top mundial. Sin embargo, hacer locuras por un jugador jamás está en los planes y, al menos en eso, el Madrid se ha salvado.
Más noticias: