Un jugador de fútbol con el uniforme del Real Madrid aparece en la imagen con una gran X roja superpuesta.
PRIMER EQUIPO

Oficial, el Real Madrid anuncia su traspaso al Espanyol tras el regreso de David Alaba

La joven promesa que ha terminado saliendo del Real Madrid tras el regreso de Alaba a las actividades del club

Después de una larga espera, el Real Madrid finalmente volverá a contar con los servicios de David Alaba. El central se ha recuperado de la dura lesión que tuvo hace un año, sufriendo una rotura de ligamento cruzado. Su regreso es una gran noticia para el equipo pero no para un canterano que ha tomado la decisión de salir del club.

Pablo Ramón es oficialmente jugador del RCD Espanyol, con el central concretando su salida de la cantera merengue. Pese a la importancia que tenía en el Castilla, el regreso de Alaba le dejó sin espacio en la plantilla.

Un jugador de fútbol con uniforme del Real Madrid sostiene un trofeo frente a una portería.
Pablo Ramón con el Real Madrid | Didac Aguirre

Si bien el Real Madrid ha anunciado su adiós por medio de un comunicado oficial, su salida no ha terminado su relación con el club. Aparte de los deseos de suerte para el futuro, el equipo ha mantenido el 50% de los derechos de su talentoso canterano.

La primera salida de enero

Llegando al Juvenil A en 2019, Pablo logró destacar rápidamente en la cantera. Su excelente nivel le llevó a, solo una temporada después, unirse al Castilla y ganar la UEFA Youth League. Este trofeo demostró el potencial de Pablo para ser un gran central en un futuro cercano.

Ante las lesiones que sufrió la zaga del primer equipo esta temporada, Pablo pudo haber obtenido su ansiada oportunidad. Sin embargo, el regreso de Alaba terminó por sentenciar el destino del central de 23 años. Consciente de la importancia del central austriaco, Pablo tomó la decisión de salir a un equipo que le brindaba la confianza que buscaba.

Jugador de fútbol del Real Madrid con uniforme blanco durante la Supercopa de la UEFA.
David Alaba con el Real Madrid | Didac Aguirre

Aún así, el que el Real Madrid mantenga el 50% de sus derechos es una muestra de que el club seguirá pendiente de su progreso. En caso de lograr destacar con el Espanyol, Pablo tendría la oportunidad de volver al equipo merengue. 

Todo depende de Alaba

Habiendo varias dudas sobre su nivel tras su ausencia, el rendimiento de Alaba afectará el destino de Pablo. En caso de que el austriaco no cumpla las expectativas, el canterano podría regresar, pero si Alaba regresa a su mejor nivel, el destino de Pablo estará sellado.

➡️ Primer equipo

Más noticias: