
El penalti de Pedraza 'mosquea' en la COPE, el Real Madrid perjudicado: 'Tiene...'
Pedraza cortó un centro de Fede Valverde que dejaba completamente libre a Bellingham para rematar
El Real Madrid logró una meritoria victoria en La Cerámica ante un Villarreal CF que apretó, pero que no pudo igualar el marcador (1-2). El conjunto blanco arrancó el choque por debajo tras un gol de Juan Foyth en el 7'. Sin embargo, la figura de Kylian Mbappé volvió a ser decisiva con otras dos dianas en apenas 6 minutos.
Un choque con cierta polémica, ya que el Real Madrid llegaba a La Cerámica con apenas 3 días de descanso tras el duelo de Champions. Eso provocó algunas rotaciones por parte de CarloAncelotti. La más llamativa fue la de Vinícius, que se quedó en el banquillo y que no saltó al césped hasta la segunda mitad.

Los otros ajustes incluyeron la entrada forzosa de Fran García debido a la lesión de Ferland Mendy en el derbi. Además, Eduardo Camavinga reemplazó a Antonio Rüdiger, lo que hizo que Aurelien Tchouaméni se ubicara como central junto a Raúl Asencio. Fede Valverde volvió al medio gracias a la titularidad de Lucas Vázquez.
Nadie entiende el poco descanso entre partido y partido
El Real Madrid se enfrentó al Villarreal CF apenas tres días después de vencer al Atlético de Madrid en una tanda de penaltis. Con menos de 72 horas de descanso, Carlo Ancelotti, en su papel de portavoz del club, expresó su crítica sobre el escaso tiempo de recuperación.
"No lo entiendo pero no podemos hacer nada, tenemos que estar ahí y jugar el partido también", comentó. "No lo entiendo porque lo mínimo de recuperación son 72 horas pero es el calendario que hay y ojalá un día pueda cambiar", insistió Carlo Ancelotti en los días previos.
"No hay nada más, creo que se prioriza lo que no es la parte más importante, que es la recuperación de los futbolistas. Se priorizan los derechos de televisión y el dinero, pero no se piensa en el riesgo de lesiones de jugadores. Es lo último en lo que se piensa", explicó.
Además, poco antes del comienzo del partido, la propia televisión del Real Madrid confirmó la decisión tajante del club. "El Real Madrid no jugará nunca más un partido que no contemple las 72 horas de descanso entre un partido". Algo que, como explican desde el club "recomienda la FIFA".
Otra tarde en la que apareció la polémica
En la segunda mitad, específicamente en el minuto 66, los jugadores del Real Madrid solicitaron un penalti por una mano de Pedraza dentro del área. Después de un pase de Valverde hacia Bellingham, el futbolista del Villarreal CF cortó el centro con su mano.
"Para mí es un penalti claro, pero ahora con esto de los reglamentos, dicen que la mano está puesta en el suelo. Mire usted que la mano puede estar puesta en el suelo o yo buscar la mano para ponerla en el suelo cuando me interesa", afirmó Manolo Lama en la Cadena COPE.
"Es la posición en la que ellos interpretan que nunca… que nunca la van a pitar. La mano está en el suelo. Otra cosa que interprete es que no sea inocente", replicó Pedro Martín.
Más noticias: