
La petición de Xabi Alonso a Vinícius, o cambia o irá al banquillo
El técnico madridista le ha pedido más trabajo defensivo a la estrella brasileña
La etapa de Xabi Alonso al frente del Real Madrid está marcando un cambio de mentalidad en el equipo. Jugadores como Vinícius, cuyo compromiso defensivo quedó en duda la pasada temporada, está siendo mirado con lupa por el tolosarra. El entrenador no duda en exigirle al brasileño algo que trasciende que no aportó en el último curso con Carlo Ancelotti: mayor compromiso defensivo.
Según comenta Iván Martín, periodista de 'OK Diario', Xabi Alonso pidió explícitamente a Vinícius que aumente su sacrificio en el campo. "Más sacrificio, más trabajo, más kilómetros y un rendimiento defensivo mayor", explican desde el medio. Esta petición refleja una visión táctica exigente que busca que todas las piezas del ataque participen también en las fases sin balón.

No es la primera vez que Xabi Alonso pide mayor esfuerzo defensivo
Xabi Alonso tiene claro que este es el camino a seguir. Según 'ESPN', el técnico hizo un llamado similar tanto a Vinícius como a Mbappé para mejorar su trabajo defensivo. Fue durante el Mundial de Clubes y antes del inicio liguero.
Por otra parte, no es la primera vez que el brasileño recibe críticas por su implicación sin balón. Xabi Alonso quiere que sus delanteros estén al máximo nivel y lo que más le molesta es que se guarden fuerzas únicamente para atacar. Quiere máximo compromiso defensivo.
Xabi Alonso confía en Vinícius
No obstante, Xabi Alonso también ha mostrado confianza en su jugador. En una entrevista posterior, exaltó su forma de ser pasional y su gran corazón, lo que sugiere que está dispuesto a apoyarlo si Vinícius demuestra estar dispuesto a dar más.

Vinícius ha comenzado la temporada de una manera bastante positiva. Su partido ante CA Osasuna fue flojo, pero su mejor versión regresó ante el Real Oviedo y RCD Mallorca. Dos goles y una asistencia en apenas tres encuentros tras un verano bastante complicado.
El buen nivel de Vinícius también coincidió con su primera suplencia con Xabi Alonso. El técnico madridista decidió dejar al brasileño en el banquillo y optar por Rodrygo Goes en el Tartiere. Su reacción fue la mejor posible: un gol y una asistencia para sentenciar el partido.
Más noticias: